Search
Close this search box.

Gobierno anuncia envío de proyecto para que sea feriado el 20 de septiembre

Compartir en:

El senador Daniel Núñez valoró el compromiso del Gobierno de enviar un proyecto de Ley para que el próximo 20 de septiembre sea declarado feriado en la Región de Coquimbo.

La información fue expresada este martes por la Subsecretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos, durante la sesión de las comisiones unidas del senado de Gobierno y Hacienda, las cuales aprobaron unánimemente como feriado la fiesta de San Lorenzo en Tarapacá y el día del Minero en Atacama.

“La Subsecretaria Macarena Lobos ratificó el compromiso del Gobierno de enviar en los próximos días un proyecto ley que establezca el día 20 septiembre como feriado de La Pampilla para la Región de Coquimbo para el año 2023 y que de esa manera podamos sumar un feriado regional”, destacó Núñez.

El senador remarcó que, paralelamente, es necesario que el Gobierno ponga urgencia a otro proyecto de ley que declara, de manera permanentemente, como feriado el 20 de septiembre.

“Nos parece que esta fiesta de La Pampilla es una fiesta emblemática de la Región de Coquimbo. Hay que tener el mismo criterio para todas las regiones de Chile, estamos muy contentos con esta noticia y, por supuesto, queremos que esto se haga en forma permanente, es decir, que todos los años tengamos un feriado regional y para eso se requiere que el Ejecutivo le pongo urgencia a un proyecto ley que establece esa normativa de manera regular”, expresó Núñez.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo