Módulos para ex vendedores informales del centro de La Serena cuentan con más de 80% de avance Módulos para ex vendedores informales del centro de La Serena cuentan con más de 80% de avance
Los puestos ubicados en Cantournet permitirán reubicar a trabajadores que se instalaban en calle Cordovez, los cuales se terminarían a fines de mes. En... Módulos para ex vendedores informales del centro de La Serena cuentan con más de 80% de avance

Los puestos ubicados en Cantournet permitirán reubicar a trabajadores que se instalaban en calle Cordovez, los cuales se terminarían a fines de mes.

En un lugar ubicado en pleno centro de La Serena, se encuentran los módulos que utilizarán los ex vendedores informales de calle Cordovez, compromiso del municipio serenense que fue visitado por el alcalde Roberto Jacob, trabajos que llevan más de un 80% de avance y que contempla, además de los puestos, baños, oficina y cafetería, entregando un espacio digno para los comerciantes beneficiados.

“Como pueden ver esto ya está casi al final de la obra, ha quedado muy bien. Son módulos bastante amplios muy bien hechos, todo material nuevo, 84 módulos y revisamos los baños que realmente son de muy buen nivel. Se hará una oficina y por lo tanto esto será muy bonito, se habilitarán también algunos jardines en las partes donde no hay nada para que esto empiece a funcionar lo más luego posible”, indicó el alcalde Jacob, quien destaca el avance logrado en conjunto tras varios meses de trabajo y conversaciones con los vendedores.

Se estima que a fin del mes de agosto se termine la obra, para luego realizar los trámites administrativos para ya inaugurar el espacio. “En dentro de 20 días tendría que estar listo, ya va quedando muy poco de este trabajo y de todo este proyecto que se empezó el año pasado que hoy está viendo la luz. Es una realidad, ya no son promesas ni cuentos, es una realidad de que se podrán instalar y trabajar en forma digna, con módulos dignos, con luz y alumbrado el sector, muy contento con esto y espero inaugurarlo lo más pronto posible” finalizó el alcalde.

Los trabajos realizados por el municipio alcanzan los 30 millones de pesos, en el terreno que tiene una superficie de 1550 m2 e incluye baño para personas con movilidad reducida, cafetería, oficina, iluminación, cámaras de vigilancia y riego automático para las áreas verdes.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%