En Tongoy y Guanaqueros ponen el broche de oro a las celebraciones por el Mes de la Niñez En Tongoy y Guanaqueros ponen el broche de oro a las celebraciones por el Mes de la Niñez
Barrio Kids llevó una batería de entretenciones y diversiones familiares para cerrar un mes enfocado en la infancia. Niños, niñas y sus familias, destacaron... En Tongoy y Guanaqueros ponen el broche de oro a las celebraciones por el Mes de la Niñez

Barrio Kids llevó una batería de entretenciones y diversiones familiares para cerrar un mes enfocado en la infancia. Niños, niñas y sus familias, destacaron la instancia gratuita que llevó diversión a todos los rincones de la comuna de Coquimbo.

En un colorido y entretenido fin de semana, los niños y niñas de los balnearios de Guanaqueros y Tongoy pusieron el broche de oro a las celebraciones por el Mes de la Niñez que dispuso el alcalde Ali Manouchehri. Fueron dos días cargados de actividades y entretenciones enfocadas en los más pequeños de la casa, quienes disfrutaron del Barrio Kids que, tras su éxito en el centro de la comuna, el jeje comunal decidió descentralizarlo para llevarlo a otros sectores como Tierras Blancas, Guanaqueros y Tongoy.

Carnaval de tambores, juegos inflables y de destreza, obras de títeres, golosinas, pinta caritas y clínicas deportivas, entre otras actividades, fueron parte de los atractivos que dispuso el municipio porteño para celebrar a los niños y niñas.

Manuel, de 11 años, valoró el Barrio Kids que se realizó en la cancha de Tongoy. Todo bueno, el juego que más me ha gustado es la ruleta, yo encuentro bien que hagan estas actividades para que los niños se diviertan”.

Alejandra, de 9 años, llegó con su familia y expresó que “lo más que me ha gustado es ganar los premios, me gané un cerdito que lanza unos discos, también he ganado dulces y unas paletas. Vine con mi hermano y mi abuela. Yo opino que está bien porque los niños algunas veces se aburren y con estas cosas se divierten”.

Sayén, de Guanaqueros, expresó que lo más divertido fueron “los juegos, me estoy divirtiendo mucho, hace como un mes practico la batucada, hacemos pasacalles y vamos a ir a los Mil Tambores pronto”.

Johanna González llevó a su hija a pasar un momento agradable gracias a la puesta en escena del Municipio de Coquimbo, señaló que “me parece una buena iniciativa traerles entretención a los chiquillos, estas cosas a veces no son tan accesibles y económicas, y que esto esté gratis para ellos me parece super. Las batucada me gustó
mucho, está emergiendo en Guanaqueros”.

El delegado municipal de Tongoy, Gonzalo Pardo, destacó el amplio marco de público y familias que llegaron a disfrutar del Barrio Kids. "Estamos contentos y orgullosos, le agradecemos al alcalde Ali Manouchehri y al Concejo Municipal que nos brindan un espectáculo único en la comuna, donde los niños y niñas pueden disfrutar sanamente, compartir, y ver la alegría y la cara de felicidad de los niños y niñas en Tongoy es muy
gratificante. Venimos trabajando hace bastante tiempo armando este lindo
espectáculo con stands de juegos, espectáculos, así es que estamos cerrando un ciclo
con el Día de la Niñez y Barrio Kids”.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%