Entregan detalles de mesa técnica para modificar proyecto de Ley que busca mejorar gestión de recursos en Gobiernos Regionales Entregan detalles de mesa técnica para modificar proyecto de Ley que busca mejorar gestión de recursos en Gobiernos Regionales
En la exposición realizada ante la Cámara de Diputadas y Diputados, el Ministro de Hacienda Mario Marcel y la Directora de Presupuestos Javiera Martínez,... Entregan detalles de mesa técnica para modificar proyecto de Ley que busca mejorar gestión de recursos en Gobiernos Regionales

En la exposición realizada ante la Cámara de Diputadas y Diputados, el Ministro de Hacienda Mario Marcel y la Directora de Presupuestos Javiera Martínez, presentaron conclusiones de las mesa técnicas realizadas para concordar mejoras y modificaciones al proyecto de Ley Regiones Más Fuertes que busca modificar el ciclo presupuestario de los Gobiernos Regionales, limitar la regulación del endeudamiento, modificar reglas sobre ingresos propios, el régimen de bienes, modificaciones a los fondos y reforzar el control sobre los mismos.

La Directora de Presupuesto, Javiera Martínez, destacó lo provechoso del espacio y valoró la participación de quienes participaron en la instancia.

“Agradecemos la presencia de asesoras y asesores que participaron de estas 12 sesiones. Con indicaciones para reforzar los mecanismos de fiscalización, rendición de cuentas y control, modificaciones al ciclo presupuestario de los Gore y limitar la regulación del endeudamiento”.

En tanto, el Ministro de Hacienda Mario Marcel, comentó que si bien se han visualizado diferencias políticas respecto, hubo bastante acuerdo en materias tratadas y recalcó que aún falta trabajo para abordar puntos críticos.

“Nos importa que se legisle bien, nuestra prioridad acá no es sacar el proyecto con la máxima rapidez, entonces vamos a mantener la actual urgencia siemple para que haya tiempo de ir discutiendo los distintos puntos del proyecto”.

En materia de ciclo presupuestario, habrá un aumento en las exigencias asociadas a los procesos de elaboración del proyecto de presupuesto regional y se agregarán criterios para reorzar el rol de coordinación de la Dipres.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%