Nuevos pórticos lectores de patentes reforzarán la seguridad en Sindempart Nuevos pórticos lectores de patentes reforzarán la seguridad en Sindempart
Concejo Municipal aprobó recursos para la instalación de 2 nuevos dispositivos que se ubicarán en Los Clarines y El Sauce, y se suman a... Nuevos pórticos lectores de patentes reforzarán la seguridad en Sindempart

Concejo Municipal aprobó recursos para la instalación de 2 nuevos dispositivos que se ubicarán en Los Clarines y El Sauce, y se suman a otras iniciativas que buscan robustecer la seguridad en la comuna de Coquimbo. Alcalde Manouchehri destacó el trabajo realizado en la materia.

Con el objetivo de robustecer la seguridad en la comuna de Coquimbo y a la vez actualizar los dispositivos con los que se trabaja en esta materia, desde el Concejo Municipal se aprobó una batería de proyectos que buscan entregar mayor tranquilidad a las familias de todo el territorio.

Una de las iniciativas que más destaca son los 2 pórticos lectores de patentes que se ubicarán en Sindempart, específicamente en las intersecciones de las calles Los Clarines con Los Clarines Oriente y El Sauce con Carlos Condell, cuya tecnología es capaz de identificar vehículos robados, además permite, con análisis de inteligencia artificial, filtrar de manera eficiente la información requerida, ayudando a combatir una de las problemáticas que ha proliferado en el último tiempo.

Los nuevos pórticos lectores de patentes que autorizó el cuerpo colegiado porteño, se suman a los aprobados en enero del presente año, los cuales ya se encuentran en funcionamiento en calle Talca, en el sector de Tierras Blancas.
Las 71 cámaras de televigilancia que tiene distribuidas el Municipio de Coquimbo a lo largo de su territorio, podrán contar con una mantención y renovación de sus accesorios gracias al contrato que autorizó el Concejo Municipal con una empresa que prestará este servicio por un período de 24 meses, tarea fundamental para tener plenamente operativa la red de cámaras y ser un medio de prueba para el Ministerio Público.

Otra de las iniciativas aprobadas en el Concejo Municipal se relaciona con la adquisición de una nueva camioneta 4×4 equipada completamente para realizar patrullajes preventivos en el sector de Guayacán, alcanzando un monto de $33 millones con financiamiento compartido entre el municipio de Coquimbo y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde Ali Manouchehri destacó la adjudicación de ambos proyectos y expresó que, desde el inicio de su administración, se está trabajando fuertemente para mejorar la seguridad de la comuna “con un trabajo colaborativo y responsable, en conjunto con la institución de Carabineros, que está a cargo de la seguridad de los habitantes. Es por eso, que tanto la aprobación del pórtico de lectura de patentes, como la mantención y reparación de las cámaras de televigilancia vienen a dar respuesta a una sentida necesidad de los vecinos y vecinas que quieren vivir más tranquilos y seguros en sus hogares”.

David Díaz, director de Seguridad Municipal del Municipio de Coquimbo subrayó la importancia de la puesta en marcha de las iniciativas aprobadas. “Muy contento y agradecido de que los concejales de manera unánime y también el señor alcalde pudieran ver esta necesidad de seguridad pública en donde la municipalidad se transforma en un actor relevante para que esa seguridad llegue a los vecinos y sea eficaz y efectiva (…) La seguridad pública en Coquimbo es un tema serio, un tema importante, lo tomamos como tal y por supuesto que vamos a seguir ejecutándolo de la manera que la ciudadanía lo está pidiendo, más y mejor seguridad para todos”.

El concejal Fredy Bonilla destacó el respaldo del cuerpo colegiado a las iniciativas relacionadas con la seguridad. En ese sentido destacó la tecnología utilizada tanto en los pórticos lectores como en las cámaras de televigilancia para combatir la delincuencia, así como los demás proyectos que se han aprobado en la materia. “Nosotros lo aprobamos la pasada de estos recursos, pero al mismo tiempo es bueno que la comuna de Coquimbo se vaya equipando y sea una de las comunas que esté hoy día con un alto estándar en cuanto a tener técnicamente y profesionalmente una prestación de servicio hacia la comunidad así es que contento por la gente y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna”.

Domingo 14 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%