Challenge Family Sport pone a la conurbación Coquimbo – La Serena como capital del triatlón Challenge Family Sport pone a la conurbación Coquimbo – La Serena como capital del triatlón
El evento deportivo se desarrollará este sábado 2 y domingo 3 de septiembre desde las 8:00 horas y reunirá a más de mil deportistas... Challenge Family Sport pone a la conurbación Coquimbo – La Serena como capital del triatlón

El evento deportivo se desarrollará este sábado 2 y domingo 3 de septiembre desde las 8:00 horas y reunirá a más de mil deportistas de diferentes categorías que competirán en las especialidades de trote, nado y ciclismo.

Este sábado 2 y domingo 3 de septiembre se realizará un nuevo evento deportivo de marca mundial. Se trata del Challenge Coquimbo-La Serena, que reunirá a mas de mil deportistas provenientes de diferentes partes del país y Sudamérica, quienes entregarán un espectáculo que será disfrutado por los amantes del deporte y las familias que sigan el circuito.

Los organizadores del evento, Loreto Díaz y Ariel Abramovic, junto al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, entregaron los detalles del evento deportivo que empezará el sábado 2 de septiembre a las 8 horas con la Corrida Familiar, y brindará a los deportistas la posibilidad de correr distancias de 3 kilómetros (K) y 1,5K, como también los 10K para los más osados. Ese mismo día también se realizará el Triatlón Promocional y Kids, que son 200 metros de nado, 5k de bicicleta y 1k de trote.

El domingo en tanto, es el plato fuerte de ambas jornadas con 2 mil metros de nado, que inicia en Avenida Costanera, a la altura del restaurant Bakulic y termina frente a Peñuelas Norte, para que luego los deportistas se suban a sus bicicletas, tomen la Avenida Costanera y continúen por calle Maipú y para así dirigirse a la Ruta 5 hasta el kilómetro 439 y regresar hasta El Faro.

El alcalde Ali Manouchehri destacó que la comuna de Coquimbo traiga constantemente eventos deportivos de alta calidad para ofrecer al público y familias, así como hizo un llamado a los automovilistas por los cortes de calle que traerá el evento. “Extremadamente contento, creo que tener la oportunidad de contar con eventos de calidad en las bondades que tiene nuestra comuna de Coquimbo y por supuesto la conurbación Coquimbo – La Serena, nos permite que nos consideren, que vean un lugar amigable, que aprovechen las bondades de nuestras costas, las calles, la Avenida Costanera y que sin lugar a dudas nos sentimos muy orgullosos de participar del Challenge y que venga la productora y considere a nuestra comuna como un aliado para posicionar el deporte.

Estamos muy esperanzados, siempre es importante mencionar que hay que tener un poco de paciencia, pero la importancia de posicionar a Coquimbo como una comuna deportiva (…) Y nos va a permitir a nosotros ir transformando esa perspectiva del Coquimbo que estuvo muy apagado y abandonado”, sentenció la máxima autoridad comunal.

Ariel Abramovich es director del Challenge y destaca la ardua labor que significa traer este evento deportivo a la conurbación la que ha contado con el apoyo del municipio de Coquimbo. “Hacer una carrera requiere mucha logística y preparación, a nivel de organización vamos a tener banderilleros, apoyo de Carabineros y de la concesionaria y las municipalidades”.

Abramovich añadió que “invitamos a que esto sea una fiesta, un evento deportivo trae dificultades y pedimos que por favor comprendan esto, que va en favor del deporte, los niños estarán compitiendo el día sábado y que también los atletas estarán haciendo sus carreras el día domingo, por eso van a haber cortes de calle, el cierre de la carretera será por 20 kilómetros donde va haber señalizado con anterioridad el uso de la carretera bidireccionalmente, así que básicamente es eso para transmitir a la población eso, porque están las acciones de mitigación preparadas para el evento”.

EVENTO INTERNACIONAL DE CALIDAD

Loreto Díaz es directora y parte de la organización del evento deportivo, quien explica que el Challenge es una franquicia internacional, “estamos en casi 27 países, tenemos más de 40 carreras de triatlón de distancia completa y de media distancia y Challenge se caracteriza porque elije lugares íconos donde se pueda vivir una experiencia familiar y no solo de triatlón. Coquimbo tiene todas esas características que permiten con La Serena hacer una actividad familiar que reúne a triatleta. Tenemos actividades para los niños, carreras, triatlón infantil y la idea es vivir una fiesta este fin de semana. Agradecemos al alcalde por su increíble apoyo y gracias al estamos aquí hoy día”.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%