Por segunda vez en Chile: Challenge Family se realizará en la conurbación La Serena Coquimbo Por segunda vez en Chile: Challenge Family se realizará en la conurbación La Serena Coquimbo
Atletas y competidores de  Chile y Sudamérica se dieron cita en Coquimbo, para competir en el “Challenge Family”, la triatlón de larga distancia que tuvo... Por segunda vez en Chile: Challenge Family se realizará en la conurbación La Serena Coquimbo

Atletas y competidores de  Chile y Sudamérica se dieron cita en Coquimbo, para competir en el “Challenge Family”, la triatlón de larga distancia que tuvo a la conurbación Coquimbo-La Serena como escenario donde los participantes tuvieron  la posibilidad de competir, disfrutar de su familia, y practicar deporte.

El “Challenge Family” es un evento de running que posee una trayectoria de 21 años y que por segunda vez se realiza en Chile. Con más de 30 triatlones de larga y media distancia efectuadas durante ese periodo, y con espectaculares recorridos, su organización eligió a la zona para desarrollar este evento deportivo, por…

Con distancias competitivas de 1900 mts. de nado, 90 km de ciclismo y 21 km. de running, además de  distintas categorías para cada miembro de la familia, el recorrido de la carrera pedestre abarcó las Avenidas Costanera y del Mar, mientras que la competencia de natación incorporó dos vueltas, en la bahía de Coquimbo, antes de emprender los 90 km en bicicleta por Av. Costanera hasta Lagunillas.

Por su parte, Loreto Díaz, directora de carrera  “Challenge Family” indicó que “La verdad es que estoy gratamente sorprendida con lo que es Coquimbo, con lo que fue Ali con nosotros. La verdad es que que sin él yo creo que esta carrera no se habría hecho y eso lo agradezco de corazón, porque no solo me hizo vivir a mí una experiencia súper rica, sino que me permitió darle a los atletas, o sea, una experiencia maravillosa y agradezco de verdad el apoyo de la de de la comuna, porque porque Coquimbo se portó un 7, o sea hizo todo para que esta carrera”

El ganador de la competencia Nicolás Sáez se mostró contento por el logro además de señalar importancia de desarrollar estas actividades en la región “Contento de poder llevarme el título, fue muy peleado con Vicente, creo que el nivel chileno está cada año subiendo más y tuvimos que trabajar la carrera hasta el final. La primera vuelta del trote fue donde se definió todo,  contento hoy día yo y tener la victoria, siempre es un placer venir a la región, sobre todo a Coquimbo. Hay muchos eventos aquí, así que a mí me encanta.”

Por su parte Vicente Trewhela, destacado triatleta nacional quien es parte de TRI UC,  destacó lo favorable de las condiciones climaticas para la realización de la carrera “Estoy súper contento feliz, fue una carrera bien dura. Ayer teníamos la probabilidad de que no se hiciera la parte de natación por las marejadas, por suerte sí se hizo, salió el sol, un día súper cariñoso, contento por liderar la carrera desde el agua, la bici un poquito más de la mitad al trote, ahí no veníamos tan fuerte para el trote, pero no se hizo lo que se pudo y un segundo lugar, un podio acá en un Challenge súper contento, feliz.”

Lunes 4 de Marzo de 2024
  • UF: $36.891,98
  • Dólar: $966,41
  • Euro: $1.047,14
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,81
  • Tasa de desempleo: 8,44%