Tribunal Oral en lo  Penal de La Serena Condena a 12 años de presidio a autor de homicidio en Pan de Azúcar Tribunal Oral en lo  Penal de La Serena Condena a 12 años de presidio a autor de homicidio en Pan de Azúcar
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a C.F.C.V. a 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor... Tribunal Oral en lo  Penal de La Serena Condena a 12 años de presidio a autor de homicidio en Pan de Azúcar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a C.F.C.V. a 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2021, en la comuna de Coquimbo. 

En fallo unánime, el tribunal dió por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 24 de noviembre de 2021, en el interior de un inmueble ubicado en el sector El Panul, Coquimbo, correspondiente al domicilio del acusado C.F.C.V. éste, premunido de un elemento cortante, procedió a agredir a M.E.S.V. propinándole diversos golpes en la cabeza y rostro y dos heridas cortantes en el abdomen, para luego estrangularlo, lo que le causó la muerte en el lugar.

El tribunal aplicó, además, al sentenciado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y al pago de las costas del juicio.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

En la determinación de la sanción a imponer al condenado, el tribunal tuvo presente: “Que a la fecha de estos hechos la pena asignada al delito de homicidio previsto en el artículo 391 N°2 del Código Penal era la de presidio mayor en su grado medio, y concurriendo una circunstancia atenuante en favor del sentenciado, sin que le perjudique agravante alguna, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 del Código Penal, el tribunal impondrá dicha pena en su mínimum, regulándola en su tramo superior en atención a la mayor extensión del mal producido por el delito, ya que con su conducta el acusado truncó la vida de un joven de tan solo 18 años de edad”.

Lunes 4 de Marzo de 2024
  • UF: $36.891,98
  • Dólar: $966,41
  • Euro: $1.047,14
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,81
  • Tasa de desempleo: 8,44%