Atención primaria de salud se encuentra prestando servicios y atenciones a visitantes de la Pampilla Atención primaria de salud se encuentra prestando servicios y atenciones a visitantes de la Pampilla
Con el objetivo de entregar una respuesta oportuna a quienes concurran y pernocten en la Fiesta de la Pampilla, el Departamento de Salud Municipal... Atención primaria de salud se encuentra prestando servicios y atenciones a visitantes de la Pampilla

Con el objetivo de entregar una respuesta oportuna a quienes concurran y pernocten en la Fiesta de la Pampilla, el Departamento de Salud Municipal se encuentra prestando atención de primera respuesta durante los que se desarrolle la festividad, el cual que se encuentra en coordinación con el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) para realizar cualquier derivación que así proceda al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Para complementar el servicio, se dispuso de un vacunatorio temporal y se brinda orientación e información sobre temáticas ligadas a promoción de hábitos saludables. Al respecto, Fabiola Araya, jefa del Departamento de Salud Municipal, reafirmó el compromiso por velar por el bienestar de las personas e hizo un llamado al autocuidado. “Nosotros estamos con un equipo de primera respuesta, para poder atender a todos los usuarios y usuarias que sean necesarios que vengan a disfrutar aquí en La Pampilla, sabemos que no teníamos este evento, de esta magnitud desde antes de la pandemia, por lo tanto, el llamado hacia la comunidad es a poder disfrutar las fiestas, pero con responsabilidad para evitar algún hecho más complejo”.

Desde el Departamento de Salud, informaron que se están llevando a cabo cerca de 40 atenciones diarias. Para quienes concurran al recinto y necesiten atenciones de salud, deben dirigirse al punto habilitado que se encuentra ubicado frente a la cancha del escenario, en el sector de servicios, al lado de Carabineros y al costado de la radio Pampilla. 

 

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%