Search
Close this search box.

El N° 13 del año: Desconocidos roban 800 metros de cable de cobre de la red eléctrica de La Higuera

Compartir en:

La empresa eléctrica CGE informa a la comunidad sobre el nuevo robo de cable de cobre que afectó a la comuna de La Higuera durante la madrugada del 22 de septiembre, y las medidas que está tomando al respecto.

Un grupo de individuos vandalizó la red de media tensión que suministra electricidad a esta comuna, sustrayendo 800 metros de cable conductor eléctrico. El hecho ocurrió alrededor de las 03:20 horas en dos puntos: el sector del peaje y Punta Colorada. Este es el episodio número 13 de robo de cable de cobre que afecta a esta comuna sólo durante 2023.

La empresa eléctrica ya tiene en desarrollo un plan de contingencia con personal de emergencia destinado a reconstruir el tramo de red eléctrica que fue destruido por los desconocidos. Se espera que el servicio sea restablecido en las próximas horas.

Denuncias y prevención

La empresa eléctrica presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades, y llama a la comunidad a colaborar con cualquier antecedente que sirva para identificar a estas bandas organizadas que están sustrayendo el cobre y afectando directamente la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo