¿Cambios en la Delegación Presidencial?: Los nombres del oficialismo ante la inminente salida de Rubén Quezada quien busca la Gobernación Regional ¿Cambios en la Delegación Presidencial?: Los nombres del oficialismo ante la inminente salida de Rubén Quezada quien busca la Gobernación Regional
Ante la inminente salida del actual Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, ya comenzó el mercado de posibles fichajes para asumir la ex Intendencia. Esto... ¿Cambios en la Delegación Presidencial?: Los nombres del oficialismo ante la inminente salida de Rubén Quezada quien busca la Gobernación Regional

Ante la inminente salida del actual Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, ya comenzó el mercado de posibles fichajes para asumir la ex Intendencia. Esto ante la prácticamente segura candidatura del ex Presidente Regional del Colegio Médico a Gobernador Regional.

La abogada Jennifer Mella, suena con mucha fuerza para asumir la representatividad del Presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo. Mella, abogada feminista y ex miembro de la Convención Constitucional sería la carta fuerte de Convergencia Social para asumir el cupo del Frente Amplio encabezando el Gabinete Regional.}

Otro nombre es de la ex candidata a Consejera Constitucional, Camila Sabando, socióloga de profesión y militante del mismo partido que Jennifer Mella, también es otro nombre que baraja el oficialismo regional.

También, suena la carta del actual Presidente Regional del partido del Presidente Boric, Jorge Campusano, quien se desempeña hace varios años en la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo.

Finalmente, la otra posibilidad es un enroque en la Delegación y que, Galo Luna, actual Delegado Presidencial de la Provincia del Limarí y quien ha subrogado ante ausencia de Quezada, pase del Limarí a las dependencias de calle Prat.

Definiciones que debieran darse con prontitud, ya que la inminente renuncia de Rubén Quezada para su candidatura a Gobernador Regional debe concretarse con plazo culmine el 31 de octubre.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%