Debido a problemas de la empresa proveedora del teléfono de Seguridad Pública de Coquimbo, la entidad consistorial habilitó un contacto provisional: +569 89036002
El teléfono de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Coquimbo, 1420, se ha transformado en una herramienta muy importante para los vecinos y vecinas de la comuna para acceder a información importante, la ocurrencia de emergencias o denuncia de hechos delictuales.
Sin embargo, la plataforma sufrió desperfectos ajenos a la injerencia del municipio, por lo que no se encuentra habilitada para dar el servicio a la comunidad.
Es por ello, que hasta que la dificultad pueda superarse, la Dirección de Seguridad Pública de Coquimbo dispuso de un nuevo número de emergencia provisorio: +569 89036002.
“En esta línea se atenderán los mismos requerimientos que efectúan los vecinos de manera habitual, y van a recibir una atención respecto a las mismas consultas que se realiza al 1420, lamentamos que por razones ajenas no podamos contar con la línea, pero estamos trabajando en su reparación con la empresa proveedora. Mientras tanto, habilitamos un teléfono que funcionara hasta que logremos superar las dificultades de la plataforma”, explicó el alcalde (S) de Coquimbo, David Díaz.