5 detenidos por robo de al menos 2 locales comerciales en el sector de Las Compañías en La Serena 5 detenidos por robo de al menos 2 locales comerciales en el sector de Las Compañías en La Serena
Lo que comenzó como una fiscalización vehicular preventiva por parte de los carabineros de la Sección de Intervención, Patrulla Centauro, concluyó con la detención... 5 detenidos por robo de al menos 2 locales comerciales en el sector de Las Compañías en La Serena

Lo que comenzó como una fiscalización vehicular preventiva por parte de los carabineros de la Sección de Intervención, Patrulla Centauro, concluyó con la detención de cinco personas en Las Compañías, cuatro adultos y un menor de edad que, en conjunto, acumulan más de 16 causas anteriores por delitos violentos. Los individuos, que circulaban en un vehículo sin patentes y portaban un arma, un cuchillo y diversos guantes y gorros, fueron más tarde vinculados a dos robos con intimidación ocurridos solo horas antes en la zona norte de La Serena, como resultado del exhaustivo trabajo investigativo realizado por la SIP.

De acuerdo al Mayor Sebastián Castillo, Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, la información de la comunidad, la coordinación intrainstitucional y los peritajes investigativos fueron fundamentales para sacar de circulación a esta banda que atemorizaba a los vecinos del sector.
“El trabajo coordinado y en terreno de carabineros de la Sexta Comisaría con la Sección de Intervención Policial, permitió detener a cinco individuos, tras una fiscalización vehicular. Rápidamente, y tras una exhaustiva investigación por parte de la SIP, se logró vincular a esta banda, con dos robos con intimidación ocurridos horas antes en un local comercial y un servicentro, ambos en Las Compañías”, señaló.

Y es que durante la tarde del martes, este grupo, cuyos componentes mantienen antecedentes por delitos asociados al robo, porte de armas y tráfico de drogas, habría protagonizado un robo a un local comercial en calle Pedro Aguirre cerda, intimidando a la vendedora con una pistola y armas blancas, para luego sustraer $200.000 y huir a bordo de un vehículo que los esperaba en el exterior. Minutos después, habrían llegado hasta un servicentro en Avenida Islón, donde haciendo uso del mismo método, habrían robado $110.000 en efectivo.

“Aquí la información de la comunidad también fue fundamental, ya que a través de los antecedentes proporcionados, pudimos fiscalizar el auto involucrado y concretar las detenciones, además de la incautación de las armas empleadas en ambos delitos”, agregó el Mayor Ramírez.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que los cinco detenidos pasen a control de detención.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%