Alcalde Cristian Herrera, por anuncios del Presidente Boric: “Este plan viene a abordar la situación compleja que estamos viviendo, Son buenas noticias a largo plazo” Alcalde Cristian Herrera, por anuncios del Presidente Boric: “Este plan viene a abordar la situación compleja que estamos viviendo, Son buenas noticias a largo plazo”
El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, valoró en conversación con Radio Guayacán los anuncios realizados por el Presidente Boric esta jornada, indicando que... Alcalde Cristian Herrera, por anuncios del Presidente Boric: “Este plan viene a abordar la situación compleja que estamos viviendo, Son buenas noticias a largo plazo”

El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, valoró en conversación con Radio Guayacán los anuncios realizados por el Presidente Boric esta jornada, indicando que la problemática de la crisis hídrica se está abordando con visión de Estado luego de décadas de inacción, agregando que los recursos mencionados van en esa línea y que la proyección de las desaladoras plantea una solución definitiva hacia el futuro, comentando que ya no se puede seguir esperando que llueva para palear el déficit.

“Siempre es bueno recibir al Presidente en la región y que venga con la claridad del principal problemas que nos afecta, eso es súper destacable. Pudo llevarse el panorama muy claro de lo que vivimos con las particularidades de cada comuna y hoy día este plan que se anuncia de $56 mil millones viene a abordar la complejidad de la situación con anuncia que, para los que llevamos años en la región, sabemos que viene de hace años”, comentó el alcalde.

Herrera, también valoró lo anunciado por el mandatario en torno al desarrollo de plantas desaladoras para la región de Coquimbo, destacando el anuncio de que el Ministerio de Obras Públicas pueda, eventualmente, desarrollar estas plantas.

“Que se adelante el proyecto de la desaladora, que el MOP pueda construirlas, son buenas noticias a largo plazo esperando que la región de Coquimbo pueda contar con el recurso hídrico para la vida cotidiana. No podemos seguir mirando hacia el cielo y la visión que le entrega el Presidente a las desaladoras es una muy muy  buena noticia, porque es una mirada de Estado”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Lunes 4 de Marzo de 2024
  • UF: $36.891,98
  • Dólar: $966,41
  • Euro: $1.047,14
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,81
  • Tasa de desempleo: 8,44%