Ricardo Cifuentes, por anuncios del Pdte: “Hay necesidades urgentes, las medidas van en la línea correcta. Yo pondría el acento en destrabar la burocrácia” Ricardo Cifuentes, por anuncios del Pdte: “Hay necesidades urgentes, las medidas van en la línea correcta. Yo pondría el acento en destrabar la burocrácia”
Tras los anuncios realizados por el Presidente Gabriel Boric, el Diputado por la región de Coquimbo y Presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes, abordó... Ricardo Cifuentes, por anuncios del Pdte: “Hay necesidades urgentes, las medidas van en la línea correcta. Yo pondría el acento en destrabar la burocrácia”

Tras los anuncios realizados por el Presidente Gabriel Boric, el Diputado por la región de Coquimbo y Presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes, abordó las medidas planteadas por el mandatario, la importancia de reducir los tiempos de evaluación y análisis de los proyecto y valoró la orientación de las acciones expuestas por el jefe de Estado.

Cifuentes, indicó que es de extrema relevancia poder avanzar en reducir la permisología, concepto empleado para definir los tiempos y procesos de evaluación de los protects, agregando que sin esto se dificultan las soluciones, pero que el foco del Presidente Boric va en la dirección correcta.

“Mientras no haya un disminución de la permisología en la tramitación de los proyectos, no vamos a tener soluciones, a mi me parece que ahí está el asunto. Ahora, me parece bien el foco del Presidente y todo lo que vaya en ese camino”.

En lo general, el Presidente de la Cámara de Diputados valoró los anuncios realizados por Boric, indicando que frente a la urgencia de las necesidades las medidas van en la línea correcta.

“Hay necesidades urgentes, las medidas van en la línea correcta. Yo pondría el acento en destrabar la burocracia”.

Finalmente, el parlamentario mencionó la situación del Túnel de  Agua Negra, proyecto que pareciera ser desechado por el Gobierno, indicando que de todas maneras se reunieran para evaluarlo.

“Ayer el Presidente dijo que definitivamente el túnel no va, lamento sus palabras porque el se comprometió en campaña, después fueron poco claros y perdimos dos años. Nos va a recibir, volveremos a conversar, pero parece que el ya tiene la decisión tomada”.

 

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%