El 23 de octubre podrían retomar sus labores parte de los 250 trabajadores de “Siglo Verde” tras fin de contrato con el Municipio de La Serena para mantención de áreas verdes El 23 de octubre podrían retomar sus labores parte de los 250 trabajadores de “Siglo Verde” tras fin de contrato con el Municipio de La Serena para mantención de áreas verdes
Esta mañana se desarrolló una manifestación de familiares y trabajadores de la empresa “Siglo Verde”, que tiene a cargo la mantención de áreas verdes... El 23 de octubre podrían retomar sus labores parte de los 250 trabajadores de “Siglo Verde” tras fin de contrato con el Municipio de La Serena para mantención de áreas verdes

Esta mañana se desarrolló una manifestación de familiares y trabajadores de la empresa “Siglo Verde”, que tiene a cargo la mantención de áreas verdes y espacios públicos de la ciudad de La Serena, esto luego de que el contrato de licitación que tenía con el Municipio Serenense finalizará, quedando planificado su renovación para marzo de 2024, hecho que dejó sin sus trabajos a los funcionarios de la compañía, que cuenta con adultos mayores y personas discapacitadas.

Tras reunión con el administrador municipal de La Serena, Luis Henríquez, se pudo avanzar en conversaciones para que, dependiendo de validación del concejo comunal, se puede retomar el trabajo de parte de estos trabajadores a la brevedad posible, fecha que según el concejal Félix Velasco, podría ser el  23 de octubre.

Una de las trabajadoras, detalló la problemática que los mantiene en incertidumbre y acusó lentitud del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para resolver la problemática de estos 250 trabajadores.

Gilberto Muñoz, Dirigente del Sindicato de Trabajadores de Siglo Verde, se refirió a la situación indicando que hay personas mayores y discapacitadas que quedaron sin su fuente de ingresos.

Luis Henríquez, administrador municipal, calificó como positiva la reunión indicando que se informó a los trabajadores del proceso de licitación y se espera alcanzar acuerdo.

Finalmente, el Concejal Félix Velasco, señaló que se espera lograr acuerdo rápido y que, de lograr acuerdo en el Concejo Comunal, podrían retomar sus labores el 23 de octubre.

Es posible que esto se defina en Concejo Comunal extraordinario este miércoles o de lo contrario en sesión normal del miércoles 18 de octubre, mientras tanto, según indicó el administrador municipal Luis Henríquez, las labores de mantención serán realizadas por funcionarios del programa Pro Empleo del Municipio de La Serena.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%