Partidos Oficialistas y Democracia Cristiana afinan pacto electoral de cara al plebiscito y elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Concejales Partidos Oficialistas y Democracia Cristiana afinan pacto electoral de cara al plebiscito y elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Concejales
Ampliar la base electoral del progresismo y enfrentar el Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre son parte de los lineamientos que contemplan esta... Partidos Oficialistas y Democracia Cristiana afinan pacto electoral de cara al plebiscito y elecciones de Gobernadores, Alcaldes y Concejales

Ampliar la base electoral del progresismo y enfrentar el Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre son parte de los lineamientos que contemplan esta alianza electoral entre los partidos oficialistas y la Democracia Cristiana que, si bien no ingresaría al Gobierno del Presidente Boric, si estaría contemplada para las candidaturas a Concejales, Alcaldes y Gobernadores junto con el sector político que integran el Frente Amplio, el Partido Comunista y el Socialismo Democrático.

Así lo indicó el Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Patricio Solís, quien señaló que el partido recibe con “Mucho agrado la propuesta, faltando la definición de las mesas nacionales, pero que va bien encaminada”.

En la misma línea, Jorge Campusano Presidente Regional de Convergencia Social, catalogó de “Necesario el pacto para enfrentar las próximas elecciones a Gobernador Regional, Alcaldes y Concejales”.

Por su parte, el Presidente Regional de la DC Patricio Solís, indicó que, pese a las diferencias con algunos sectores dentro del oficialismo, es necesario realizar esta alianza, principalmente, por el curso del proceso constitucional.

Finalmente, Jorge Campusano Presidente Regional del partido del Presidente Boric, realizó una autocrítica en no haber buscado como sector esta alianza con anterioridad.

Pacto que podría comenzar a perfilar las próximas elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores, donde el oficialismo tiene como carta fuerte al actual Delegado Presidencial Rubén Quezada.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%