Search
Close this search box.

Ministro de Educación Nicolás Cataldo visita la Universidad de La Serena y destaca su aporte a la comunidad

Compartir en:

En la oportunidad, el Ministro se reunió con la Rectora ULS, recorrió distintas dependencias del Campus Andrés Bello y conoció la labor y quehacer de la casa de estudios estatal.

La jornada del pasado 12 de octubre, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, visitó la Universidad de La Serena, donde se reunió con la Rectora, Dra. Luperfina Rojas, ocasión donde abordaron diversos temas vinculados a la casa de estudios estatal y su aporte al desarrollo de la región y del país a través de distintas iniciativas.

Durante su visita, el Ministro, junto al Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora y la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, pudieron conocer las dependencias y el trabajo que realiza la Universidad en materia de investigación e innovación tecnológica para la enseñanza, patrimonio, apoyo integral estudiantil, realidad aumentada, prototipado 3D, auto solar y divulgación científica, entre otras instancias.

En su recorrido por la universidad, el Ministro -acompañado por la Rectora Rojas, el presidente de la Junta Directiva, Ernesto Velasco, y autoridades del plantel estatal- tuvo la oportunidad de interactuar con académicos, profesionales y estudiantes del plantel estatal, además de docentes y escolares de establecimientos educacionales de la comuna.

Respecto a esta importante visita, la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas, indicó que “sin duda, esta fue una muy importante visita de parte del Ministro Nicolás Cataldo, acompañado por nuestro Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana. Para nosotros como Universidad es un honor recibir la visita de un Ministro de Estado y más aún por compartir con él todo el trabajo que realizamos tanto para nuestros y nuestras estudiantes, como también para el desarrollo de nuestra región. Esperamos poder recibir nuevamente su visita y que nos pueda acompañar en el próximo Consejo de Rectores, donde nuestra casa de estudios será anfitriona”.

Por su parte, el Ministro Cataldo agradeció la grata recepción y destacó el trabajo que realiza la Universidad de La Serena en cuanto al desarrollo regional. “El desafío está en conectar la academia con la educación, entendiendo que estas son trayectorias que van desde la sala cuna hasta los estudios de postgrado, siendo importante vivir esta oportunidad y, a la vez, ofrecerla. De ello depende el desarrollo de nuestro país en gran medida y eso se enfoca en la universidad, y debemos trabajar en función de ese interés principal y veo que aquí se hace un trabajo importante para afrontar ese objetivo”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today