Municipio de Coquimbo destina $300 millones para reparar baches en distintos barrios de la comuna Municipio de Coquimbo destina $300 millones para reparar baches en distintos barrios de la comuna
Recursos provenientes del Gobierno Regional buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Alcalde Ali Manouchehri agradeció el apoyo recibido que se suma... Municipio de Coquimbo destina $300 millones para reparar baches en distintos barrios de la comuna

Recursos provenientes del Gobierno Regional buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Alcalde Ali Manouchehri agradeció el apoyo recibido que se suma al Plan No Más Hoyos para Coquimbo que se desarrolla con recursos municipales.

El crecimiento del parque automotriz en la comuna de Coquimbo es uno de los principales factores que inciden en el mal estado de las calles, perjudicando en el tiempo de traslado de las personas, deterioro de los vehículos y en definitiva generando estrés al volante.

Situación que dará un giro gracias a un convenio entre el Municipio de Coquimbo y el Gobierno Regional, que permite el traspaso de casi $300 millones a la casa consistorial para reparar baches en diversos sectores de la comuna, interviniendo eventos menores o iguales a 20 metros cuadrados.

Uno de los puntos destacables del proyecto es que se abarcarán diversas áreas de la comuna, poniendo el acento en sectores como Sindempart, Fosfato, Guayacán, Parte Alta, El Llano, El Sauce, Peñuelas, Tierras Blancas, San Juan y Porvenir.

El alcalde Ali Manouchehri destacó que esta es una necesidad primordial para la comunidad, por ello valoró el apoyo del Gobierno Regional, que destinó estos fondos a la comuna, los que se suman al Plan No Más Hoyos para Coquimbo, que ya había iniciado la casa consistorial porteña con recursos propios en esta gestión.

“La verdad es que estamos felices porque hace bastante tiempo que veníamos escuchando los reclamos de los vecinos y vecinas respecto a cómo se están sosteniendo los pavimentos de distintos sectores de la comuna. Habíamos iniciado el Plan No Más Hoyos para Coquimbo donde a través de asfalto en frío estábamos recubriendo parte de esos requerimientos, por supuesto que necesitábamos el apoyo del Serviu o en el caso específico hoy en día del Gobierno Regional que inyecta más de $300 millones de pesos que van a estar disponibles para poder intervenir lo amplio de la comuna de Coquimbo”, expresó el alcalde Manouchehri tras el concejo municipal donde se aprobó la contratación de las obras de Conservación de Pavimentos Urbanos gracias a estos recursos.

Diversas son las poblaciones en donde se presentan problemas de baches en el pavimento. Uno de esos sectores es Sindempart que tiene un alto tráfico vehicular con colegios, centros laborales, centros médicos y una alta densidad poblacional. Así lo confirmó Patricia Herrera, de la Junta de Vecinos Tercera Etapa de Sindempart, quien agradeció la llegada de estos recursos.

“La verdad es algo que estamos esperando hace mucho tiempo. Con este recurso que llega se va hacer un gran adelanto para toda la comuna y en especial para nuestro sector ya que tiene la pavimentación y veredas super malas y hay mucho adulto mayor, por lo tanto, evitaríamos accidentes peatonales y también de vehículos. Es un gran adelanto y una gran tranquilidad para nosotros como dirigentes, realmente felicito al alcalde, la gestión que está haciendo me gusta mucho, estoy muy de acuerdo con lo que él está haciendo”, sentenció la dirigente social.

PLAN MUNICIPAL QUE AVANZA A PASO FIRME

A casi un año del lanzamiento del Plan #NoMásHoyos para Coquimbo, novedosa iniciativa que busca tapar los baches que hay en las calles de la comuna de Coquimbo con recursos netamente municipales, las cifras son auspiciosas.

Según informaron desde la Dirección de Aseo y Ornato, se han realizado una cantidad de 416 intervenciones, de un catastro de 835 baches catastrados a lo largo y ancho de la comuna de Coquimbo.

Sábado 2 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.568,74
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78
  • Tasa de desempleo: 8,89%