Contraloría rechaza recurso de gobernadora #Coquimbo  y mantiene la sanción de suspensión por tres meses. Contraloría rechaza recurso de gobernadora #Coquimbo  y mantiene la sanción de suspensión por tres meses.
La Contraloría General de la República informó esta tarde que se rechazó recurso de reposición presentado por la defensa de la Gobernadora Regional Krist... Contraloría rechaza recurso de gobernadora #Coquimbo  y mantiene la sanción de suspensión por tres meses.

La Contraloría General de la República informó esta tarde que se rechazó recurso de reposición presentado por la defensa de la Gobernadora Regional Krist Naranjo, quien acudió a esta instancia con el objetivo de revertir la decisión del órgano contralor regional, que la suspendió por tres meses de su cargo, como sanción a la autoridad y rebajó su sueldo al 50% por mal uso del vehículo fiscal, decisión que fue informada el pasado 22 de agosto.

La gobernadora fue acusada ordenar a los conductores de los vehículos fiscales que la trasladaran a actividades de carácter particular en supermercados, clínicas y centros comerciales, durante 2021 y 2022.

La gobernadora, quien ya ha presentado dos licencia médicas continúas en las ultimas semanas, indicó a través de su abogado Isidro Solis, que estas acusaciones carecen de fundamento. Solis afirmó que la gobernadora “no instruyó el uso del vehículo fiscal con fines personales y que cualquier error en este sentido no implicaría una violación grave del principio de probidad administrativa”.

En cuanto al segundo cargo, relacionado con los viajes realizados mientras ella era trasladada a sus labores diarias en compañía de su hijo, la defensa argumentó que “no se observa antijuricidad en esta conducta y que, en caso de existir una falta administrativa, no sería de gravedad tal como la describe el investigador”.

La defensa también alegó que la investigación “adolece de falta de objetividad y que la labor del instructor se ha enfocado en perseguir a la autoridad regional, haciendo caso omiso de pruebas que podrían exculparla.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%