PDI detiene a prófugo de la justicia con varias órdenes de aprehensión por diversos robos en Ovalle PDI detiene a prófugo de la justicia con varias órdenes de aprehensión por diversos robos en Ovalle
La Estrategia del Plan “Calles Sin Violencia”, dentro de sus ejes de acción a cargo de la PDI, también contempla focalizar el trabajo de... PDI detiene a prófugo de la justicia con varias órdenes de aprehensión por diversos robos en Ovalle

La Estrategia del Plan “Calles Sin Violencia”, dentro de sus ejes de acción a cargo de la PDI, también contempla focalizar el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial en la búsqueda y detención de prófugos de la justicia, especialmente a imputados que poseen diversos requerimientos desde los tribunales.

Es así como detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, por instrucción del Ministerio Público, realizan diversas acciones que dan resultado positivo al identificar y ubicar a un hombre, con cinco órdenes de detención, por delitos relacionados a diversos robos y hurtos cometidos en la comuna.

“Mediante diversas técnicas de investigación y un amplio despliegue, los detectives de la unidad territorial proceden con la detención de este imputado prolífico, que desde el año pasado se las arregló para evadir la acción de la justicia, cambiando de domicilios y hasta de apariencia. Mediante su labor de análisis criminal e inteligencia policial, logran capturar al imputado que fue puesto a disposición del tribunal, informó el Subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Las órdenes de detención en su contra emanaron de los Juzgados de Garantía de Ovalle y Coquimbo, desde el año 2022. Al ser presentado en audiencia por el Ministerio Público, para el control de detención, el procedimiento policial fue ajustado a derecho y el imputado ingresó al Centro de Detención Preventiva en la capital de la provincia de Limarí.

De esta manera, la policía civil vuelve a demostrar resultados del trabajo focalizado e integral para ubicar a los prolíficos y responder ante la justicia, para terminar con la sensación de impunidad y contribuir a la Seguridad Pública.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%