Search
Close this search box.

Fondo “Digitaliza Tu Almacén” de Sercotec beneficia a 36 negocios de la Región de Coquimbo

Compartir en:

Sandra Rivera, dueña del minimarket La Nube, ubicado en el sector El Olivar Bajo de San Juan, en Coquimbo, es una de las ganadoras del Fondo Digitaliza Tu Almacén de Sercotec, que en su convocatoria 2023, benefició a 36 almacenes de 11 de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, quienes implementaron tecnología, adquirieron insumos y potenciaron sus estrategias de marketing y promoción de productos.

Este programa refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el fortalecimiento de los almacenes de barrio, que no solo son un punto de venta de productos, también son puntos de encuentro de la comunidad y que prestan gran utilidad, con servicios como la Caja Vecina de Banco Estado o el pago de diversas cuentas, lo que ayuda a facilitar la vida diaria de los vecinos.

Almacenes más modernos y conectados

Para los dueños de almacenes beneficiados, el fondo Digitaliza Tu Almacén no solo fue una oportunidad para modernizar e incorporar tecnología a sus emprendimientos, también es una oportunidad para volver a creer, recuperar la confianza y seguir adelante con sus ideas de negocios.
Alejandra Rojas es dueña de Incoludida IV Región, negocio de venta de productos de limpieza, ubicado en Avenida Gabriel González Videla 1952 en La Serena y destaca que “estoy muy agradecida, porque con estos recursos implementé un punto de ventas para ordenarme en cuanto al inventario. Además, invertí en una máquina para efectuar pagos con tarjeta, lo que es más seguro para el cliente”.

Recientemente, Alejandra lanzó su propia marca, RRRE (Reduce, Reutiliza, Recicla y Re Limpia), de venta de detergentes a granel y toallas de papel, productos que pueden ser encontrados en Instagram como incoludida_cuartaregion.

Otra historia que destaca es la de Eduardo Betancourt, emprendedor llegado desde Venezuela y que desde hace dos años posee el almacén de abarrotes La Chinita, ubicado en la Avenida Pacífico de La Serena (la_chinita_minimarket en Instagram), quien comenta que “estoy muy agradecido, porque pudimos revitalizar nuestro negocio, modernizar el sistema de ventas, tener mayor fluidez y, además, reforzamos nuestra publicidad y traer productos importados”.

Fortalecer la vida de barrio y el tejido social

Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, destacó que “los dueños de almacenes son los primeros que entienden la situación económica de sus barrios, porque saben cuándo están comprando más o a qué vecino lo despidieron de su trabajo. Ellos conocen mejor que nadie el concepto del buen vecino y los felicitamos, porque cumplen un rol fundamental en sus territorios y celebramos que este fondo fortalezca su rol en la reactivación económica”.

Por su parte, Pascal Lagunas, director regional de Sercotec Coquimbo, plantea que “este programa busca dotar de herramientas digitales a los negocios de barrio, para que puedan aportar a la gestión del almacén y buscar capturar nuevas oportunidades para los negocios. Este programa va en la línea de potenciar la digitalización de los comercios, con una intervención de Sercotec que, en este caso, benefició a 36 empresas de la Región”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today