El 28 de noviembre TRICEL revisa testimonios que buscan destituir a Krist Naranjo El 28 de noviembre TRICEL revisa testimonios que buscan destituir a Krist Naranjo
Avanza la investigación que busca destituir en el TRICEL Krist Naranjo, Gobernadora Regional de Coquimbo, debido a una serie de irregularidades en su gestión,... El 28 de noviembre TRICEL revisa testimonios que buscan destituir a Krist Naranjo

Avanza la investigación que busca destituir en el TRICEL Krist Naranjo, Gobernadora Regional de Coquimbo, debido a una serie de irregularidades en su gestión, que fueron denunciadas por los 16 consejeros regionales en marzo de este año.

Las acusaciones incluyen el uso indebido de vehículo fiscal, realización de viajes internacionales sin una programación clara de actividades, maltrato a funcionarios e incumplimientos de plazos de ejecución presupuestaria.

La solicitud de remoción fue presentada el pasado 13 de marzo por todos los consejeros regionales de Coquimbo, quienes acusaron que Naranjo ha incurrido en una serie de faltas graves en su desempeño como gobernadora.

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) ha establecido seis hechos sustanciales como puntos de prueba, los cuales serán evaluados para determinar si se acoge o no el requerimiento de remoción.

La defensa de Naranjo ha negado todas las acusaciones y ha indicado que en caso de acreditarse algún error, este no ha sido cometido con intención de obtener beneficio personal.

El futuro de Krist Naranjo como Gobernadora Regional queda en manos de la cita del TRICEL que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, donde comparecerán las personas que buscan destituir a la autoridad.

Al respecto, el Consejero Regional, Cristián Rondanelli, quien preside la Comisión de Fiscalización indicó:

“Estamos en últimas instancias del proceso y junto al consejo regional, esperamos que se dé por finalizado este proceso que ha sido largo, tedioso y poder condenar de una vez por todas todas las irregularidades cometidas por Krist Naranjo”.

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%