Encuentran nuevos restos humanos en el borde costero de Coquimbo, suman ya una decena durante el fin de semana Encuentran nuevos restos humanos en el borde costero de Coquimbo, suman ya una decena durante el fin de semana
Este domingo, dos nuevos restos humanos fueron encontrados por transeúntes en el borde costero de Coquimbo, en la región del mismo nombre. En horas... Encuentran nuevos restos humanos en el borde costero de Coquimbo, suman ya una decena durante el fin de semana

Este domingo, dos nuevos restos humanos fueron encontrados por transeúntes en el borde costero de Coquimbo, en la región del mismo nombre. En horas de la tarde, personas que paseaban por la costa de Coquimbo encontraron dos restos humanos, correspondientes al lado izquierdo de un torso y parte de la pelvis.

Este descubrimiento se suma al realizado más temprano ese día en el mismo sector de la Playa Changa de la ciudad, cuando se reportó que transeúntes dieron con un pie. Los hallazgos de la jornada se suman a los realizados el viernes y sábado. En total, ocho serían los restos humanos descubiertos, entre los que se encuentran una cabeza y extremidades.

El fiscal en funciones en Coquimbo, Mauricio Cartes, explicó que, según las investigaciones realizadas, los restos humanos muestran cortes precisos causados por lo que parece ser una sierra, lo que sugiere la participación de personas ajenas en el suceso.

Aún es necesario determinar la identidad de los restos y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Se llevarán a cabo procedimientos para determinar si se trata de un homicidio individual o si está relacionado con actividades de crimen organizado.

La identificación de la víctima será realizada por el Servicio Médico Legal de La Serena. Además, se está recopilando información con el equipo ECOH de la Fiscalía y la PDI. La estimación preliminar de la fecha de fallecimiento es de tres a cinco días.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%