Corte de Apelaciones de La Serena dispone mail para consultas de la ciudadanía en concurso público de fiscal regional Corte de Apelaciones de La Serena dispone mail para consultas de la ciudadanía en concurso público de fiscal regional
El Pleno de la Corte de Apelaciones de La Serena acordó poner a disposición de la ciudadanía el correo electrónico concursofiscal_calaserena@pjud.cl, para recibir las... Corte de Apelaciones de La Serena dispone mail para consultas de la ciudadanía en concurso público de fiscal regional

El Pleno de la Corte de Apelaciones de La Serena acordó poner a disposición de la ciudadanía el correo electrónico concursofiscal_calaserena@pjud.cl, para recibir las consultas o inquietudes que deseen formular a los postulantes del concurso público de fiscal regional de Coquimbo período 2024-2032.

“La relevancia de este mail es que queremos hacer parte a la ciudadanía de este espacio desde la lógica de la justicia abierta. El correo estará habilitado hasta el viernes 24 de noviembre para que los interesados, personas naturales o instituciones, puedan formular preguntas o expresar inquietudes relacionadas con la función que desempeña el fiscal regional y la contribución al desarrollo de las labores inherentes al cargo y valores institucionales del Ministerio Público; el único límite es que en su contenido no se expresen opiniones personales en relación a los candidatos, sino que sea un espacio de consultas o inquietudes las que puestas a disposición de los candidatos para que puedan hacerse cargo de ellas en la audiencia pública”, indicó el presidente de la Corte, Felipe Pulgar Bravo.

El pasado 7 de noviembre el pleno de ministros tomó conocimiento del oficio del fiscal nacional del Ministerio Público que informó el cese de funciones en dicho cargo de Adrián Vega Cortés, el próximo 5 de febrero de 2024. “Conforme a lo previsto en las normas ya citadas, los fiscales regionales serán nombrados por el Fiscal Nacional, a propuesta en una terna de la Corte de Apelaciones respectiva. De acuerdo con lo expuesto, y a fin de designar el próximo Fiscal Regional de Coquimbo, me permito solicitar se disponga lo necesario para llamar a concurso público de antecedentes para proceder al respectivo nombramiento”, señala el documento.

De acuerdo a los plazos legales, el concurso se encuentra en etapa de recepción de las postulaciones, luego de lo cual los oponentes que cumplan con los requisitos y documentación solicitada participarán en una audiencia pública cuya fecha será informada oportunamente, la que además será transmitida en directo por el canal de televisión del Poder Judicial.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%