Search
Close this search box.

PDI detiene a pareja en su domicilio por venta de cocaína base en sector Las Compañías en La Serena

Compartir en:

Los residentes de calle La Conquista vivían atemorizados por la llegada y salida de sujetos desconocidos que se acercaban a un domicilio del sector Las Compañías, en una zona cercana a establecimientos educacionales, en la comuna de La Serena.

La denuncia ciudadana, anónima y confidencial, advirtió la venta de drogas en su entorno. Así lo establecieron los especialistas del programa Microtráfico Cero de la PDI, con el Ministerio Público, después de 5 meses de trabajo y análisis criminal.

“Mediante diversas técnicas de investigación, detectives de esta unidad especializada desarrollaron una serie de diligencias que permitieron reunir evidencia necesaria para planificar la Operación Retorno. Así dimos cumplimiento a la autorización judicial para la entrada y registro de un inmueble, donde incautamos droga y dinero en efectivo de baja denominación”, informó el comisario Pablo Pincheira, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

Cocaína base dosificada en envoltorios de papel y en bolsas plásticas, 300 mil pesos en dinero de baja denominación y otros elementos de interés criminalístico fueron incautados desde el domicilio, tras el ingreso de los detectives y agentes policiales.
La pareja que reside en el inmueble, un hombre de 41 años y una mujer de 25, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en flagrancia por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El imputado presentaba antecedentes por este mismo ilícito, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today