Consejeros Regionales tildan de “Improvisación” querella declarada inadmisible que presentó Gobernadora Naranjo por PapayaGate Consejeros Regionales tildan de “Improvisación” querella declarada inadmisible que presentó Gobernadora Naranjo por PapayaGate
Luego de que el Tribunal de Garantía de La Serena declara inadmisible la querella presentada por la Gobernadora Regional Krist Naranjo por el Caso... Consejeros Regionales tildan de “Improvisación” querella declarada inadmisible que presentó Gobernadora Naranjo por PapayaGate

Luego de que el Tribunal de Garantía de La Serena declara inadmisible la querella presentada por la Gobernadora Regional Krist Naranjo por el Caso Papaya Gate, los Consejeros Regionales Ximena Ampuero y Darwin Ibacache, catalogaron como “Improvisación tardía” y “Espectáculo” la presentación de la misma realizada el lunes por la autoridad regional y su abogado Ignacio Montecino.

Recordar que la querella iba dirigida a la ex intendenta (UDI) Lucía Pinto, otros dos ex funcionarios del Gobierno Regional: el ex administrador regional José Cáceres y el ex jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, Eduardo Espinoza; y un privado, Pablo Bracchitta, todos por fraude al Fisco, en el denominado caso Papaya Gate.

La Consejera Regional, Ximena Ampuero, tildó de “Improvisación tardía” la querella presentada por la Gobernadora, cuestionando la contratación y pago de más de $13 millones a ex Fiscal Carlos Gajardo.

Por su parte, el Consejero Regional Darwin Ibacache, llamó a la Gobernadora a “Hacer las cosas bien, con estudios más acabados y no hacer espectáculos” con los temas de interés regional.

Consignar que Ignacio Montecino, abogado del Gobierno Regional, indicó que el resultado estaba dentro de lo que tenían presupuestado, presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones de La Serena, insistiendo en hacerse parte como querellante del caso, pese a que por norma esta facultad le corresponde al Consejo de Defensa del Estado.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%