Conurbación: Positivo balance de navidad y ambas comunas proyectan año nuevo con foco en control de fuegos artificiales Conurbación: Positivo balance de navidad y ambas comunas proyectan año nuevo con foco en control de fuegos artificiales
Un fin de semana navideño tranquilo en la conurbación La Serena y Coquimbo realizaron desde ambos municipios, pese a ello desde la Municipalidad de... Conurbación: Positivo balance de navidad y ambas comunas proyectan año nuevo con foco en control de fuegos artificiales

Un fin de semana navideño tranquilo en la conurbación La Serena y Coquimbo realizaron desde ambos municipios, pese a ello desde la Municipalidad de La Serena, el jefe de seguridad Gonzalo Arceu, indicó que se registraron dos robos a viviendas no habitadas, mientras que en Coquimbo sólo situaciones de tránsito.

Ahora, ambos municipios proyectan el fin de semana largo por festejo de año nuevo, con foco principal en el control de fuegos artificiales ilegales, patrullajes mixtos con Carabineros y mayor atención en el borde costero.

Gonzalo Arceu, Jefe de Seguridad del Municipio de La Serena, detalló el desarrollo del fin de semana navideño, indicando que solamente se registraron dos robos en lugar no habitado.

Desde el Municipio de Coquimbo, el Administrador Municipal David Díaz, señaló que solo se registraron situaciones de tránsito, destacando el desarrollo de la Pampilla Navideña y la erradicación de comercio ilegal en calles y ferias libres.

Arceu, agregó los focos que se pondrán en La Serena con motivos de año nuevo, precisando prevención en uso de fuegos artificiales.

Finalmente, David Diaz administrador municipal de Coquimbo, informó una disminución de un 23% en la incidencia de delitos en el puerto.

Expectativas puestas en este fin de semana largo por año nuevo que también se perciben en el comercio hotelero, gastronómico y turístico, ante la eventualidad de aumento de la población flotante.

Miércoles 17 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31
  • Tasa de desempleo: 8,50%