“Reo Peligroso”: Juzgado de Garantía de Copiapó autoriza traslado a La Serena de Luis Castillo “Reo Peligroso”: Juzgado de Garantía de Copiapó autoriza traslado a La Serena de Luis Castillo
Gendarmería había solicitado el traslado tras emitir un oficio donde se le caracterizó como un “reo peligroso, capaz de vulnerar la seguridad, con alto... “Reo Peligroso”: Juzgado de Garantía de Copiapó autoriza traslado a La Serena de Luis Castillo

Gendarmería había solicitado el traslado tras emitir un oficio donde se le caracterizó como un “reo peligroso, capaz de vulnerar la seguridad, con alto compromiso delictual”.Luis Castillo, que fue uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric en 2022, se encontraba en prisión preventiva tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Copiapó, ya que había sido detenido a mediados de diciembre por un presunto secuestro.

La solicitud de Gendarmería

El 23 de diciembre Gendarmería emitió un oficio reservado solicitando el traslado de Luis Castillo al Complejo Penitenciario de La Serena, considerándolo un “reo peligroso, capaz de vulnerar la seguridad, con alto compromiso delictual”. La información, explicaba que el Juzgado de Garantía de Copiapó recibió un informe de Gendarmería donde se advierten riesgos al mantener al indultado por el presidente Gabriel Boric en la cárcel de Copiapó.

Esto debido a su “alto compromiso delictual”, se solicitó el traslado al Complejo Penitenciario de La Serena, un centro de mayor seguridad, dictaba el oficio.El mismo documento detallaba que Castillo declara tener “nexos políticos“, autoasignándose como un insurrecto por su participación en grupos radicales violentos en 2019, así como su vínculo con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR)“.

Además, se destacó la activa participación de Castillo en grupos anarquistas antisistémicos, lo que lo posiciona como un interno totalmente refractario al régimen penal.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%