Año Nuevo: Preparan medidas focalizadas en fuegos artificiales, seguridad pública y en rutas junto con oferta gastronómica en la región de Coquimbo Año Nuevo: Preparan medidas focalizadas en fuegos artificiales, seguridad pública y en rutas junto con oferta gastronómica en la región de Coquimbo
Este fin de semana se despide el 2023 para darle la bienvenida al 2024, para ello tanto autoridades, policías, municipios de La Serena y... Año Nuevo: Preparan medidas focalizadas en fuegos artificiales, seguridad pública y en rutas junto con oferta gastronómica en la región de Coquimbo

Este fin de semana se despide el 2023 para darle la bienvenida al 2024, para ello tanto autoridades, policías, municipios de La Serena y Coquimbo y Barrio del Mar, se preparan para resguardar y promover una fiesta tranquila, sin inseguridades ni uso ilegal de fuegos artificiales. En el caso de la capital regional, por ejemplo, el foco estará puesto en la Avenida del Mar y fiscalizaciones de venta y uso de pirotécnia, mientras que Carabineros desplegará controles en todas las rutas de la zona.

Eduardo Garrido, Capitán Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, indicó que se realizarán controles y fiscalizaciones en todas las rutas de la región de Coquimbo.

También, la Seremi de Transportes Alejandra Maureira, señaló que realizarán controles vehiculares y de alcotest en diferentes puntos de la región.

Medidas de seguridad que también se desplegarán en el borde costero, con salvavidas y patrullaje de la Armada, según indicó el Comandante Gatica, Gobernador Marítimo de Coquimbo.

Gonzalo Arceu, Jefe de Seguridad del Municipio de La Serena, manifestó que realizan rondas preventivas junto a Carabineros y que el foco estará puesto en fuegos artificiales y la Avenida del Mar.

En esta misma línea, el Capitán Bravo Jefe de Servicios de la 2º Comisaría de Coquimbo, destacó que harán controles y rondas preventivas para evitar el uso o venta de fuegos artificiales.

Rodrigo Maturana, Director Regional de Senda, mencionó que se estará realizando controles de alcotest y narcotest, además de llamar a la responsabilidad.

Menús especiales, fiestas para todo público e incluso delivery, son los preparativos que realizan empresarios gastronómicos agrupados en Barrio del Mar, según comentó Maria Antonieta Zuñiga, Gerenta del gremio.

Coordinaciones y preparativos en toda la región de Coquimbo donde el objetivo es tener un festejo de año nuevo tranquilo y esperando que no se registren hechos lamentables para cerrar el año viejo y recibir al nuevo sin cifras negativas.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%