Desafíos 2024: Parlamentarios apuntan a sequía, seguridad, empleo y situación del  Gobierno Regional como los retos del año nuevo Desafíos 2024: Parlamentarios apuntan a sequía, seguridad, empleo y situación del  Gobierno Regional como los retos del año nuevo
Último día hábil del 2023 y ya comienzan las definiciones de las metas y desafíos parael 2024, en esta ocasión los parlamentarios de la... Desafíos 2024: Parlamentarios apuntan a sequía, seguridad, empleo y situación del  Gobierno Regional como los retos del año nuevo

Último día hábil del 2023 y ya comienzan las definiciones de las metas y desafíos parael 2024, en esta ocasión los parlamentarios de la región de Coquimbo, de forma transversal, apuntan a la seguridad pública, la reactivación económica y el empleo, la crísis hídrica y sobre todo el funcionamiento del Gobierno Regional, como los retos más desafiantes para el nuevo año.

El Senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, señaló que los dos grandes desafíos son la crisis hídrica y el compromiso para licitar el proyecto de la planta desaladora, junto con la reactivación económica.

El Diputado DC y Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ricardo Cifuentes, apuntó al igual que el Senador Núñez, a la sequía y la reactivación económica, pero también a la situación del Gobierno Regional como la gran dificultad para el desarrollo regional.

La Diputada PC, Carolina Tello, manifestó que las expectativas también están orientadas en que hayan precipitaciones durante 2024 y que el máximo desafío es la construcción de infraestructura hídrica.

Victor Pino, Diputado por la zona, agregó que uno de los principales desafíos es volver a crecer, junto con definir cómo, cuando y dónde se construirá la planta desaladora.

Finalmente, el parlamentario UDI Juan Manuel Fuenzalida, destacó sequía, seguridad pública y reactivación económica como pilares fundamentales para la región en 2024.

Proyecciones para un 2024 donde se espera que la región de Coquimbo pueda dejar el estanco en el que se encuentra, se impulsen grandes obras, se genere más empleo, continúe la baja de las inseguridades y lo más importante, encuentre soluciones para la apremiante situación hídrica, junto con mejores en el ejecutivo del Gobierno Regional.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%