Hidratación, ropa delgada y evitar exposición directa al sol serían las claves para enfrentar altas temperaturas Hidratación, ropa delgada y evitar exposición directa al sol serían las claves para enfrentar altas temperaturas
Según la meteorología el verano del 2024 superará todos los récords de temperaturas altas, las cuales son potencialmente nocivas para las personas de todas... Hidratación, ropa delgada y evitar exposición directa al sol serían las claves para enfrentar altas temperaturas

Según la meteorología el verano del 2024 superará todos los récords de temperaturas altas, las cuales son potencialmente nocivas para las personas de todas las edades. Es por esto que la directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Talca, Minerva Astudillo Olivares explica y destaca la importancia de conocer y prevenir los riesgos del inminente clima.
Los daños que puede padecer una persona varían desde malestares hasta golpes de calor, que suceden cuando “una persona se expone a radiación extrema por mucho tiempo y su temperatura corporal aumenta por sobre 40 °C” comenta la académica. Además, en el peor de los casos, se pueden sufrir comas inducidos por calor y también la muerte.
Señala que para prevenir las temperaturas extremas se debe usar ropa delgada, evitar la exposición al sol directo y, en especial, hidratarse con mucha agua. Minerva subraya que se prefiera beber agua por encima de bebidas azucaradas o alcohol y que las madres con lactantes deberán alimentar más a sus bebés.
Si bien todas las personas pueden sufrir estos males, los grupos de edad más vulnerables son los niños y adultos mayores, ya que “sus mecanismos de regulación son inmaduros y en los adultos mayores, su sistema se ha ido desgastando con el paso de los” respectivamente. Por último, la directora agrega que se evite realizar actividad física en los puntos de mayor calor, ya que aumenta la deshidratación y por consecuencia, los daños pueden ser más graves.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%