Puesto N°92: International School La Serena destaca entre los 100 colegios con mejores puntajes PAES Puesto N°92: International School La Serena destaca entre los 100 colegios con mejores puntajes PAES
Con un total de 53 alumnos que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior, el establecimiento particular logró un puntaje ponderado de... Puesto N°92: International School La Serena destaca entre los 100 colegios con mejores puntajes PAES

Con un total de 53 alumnos que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior, el establecimiento particular logró un puntaje ponderado de 783.2, ubicándose en el puesto 92 de un ranking nacional donde el 60% de los colegios están en la Región Metropolitana.

Tras conocer estas cifras, la rectora, Verónica Opazo, destacó los resultados, enfatizando en la importancia del apoyo familiar y del trabajo formativo conjunto para alcanzar un buen proceso educativo.

“Contentos y orgullosos de una generación que dejó en alto el nombre del colegio a nivel nacional. Por eso, es relevante destacar primero, a cada uno de los jóvenes por su esfuerzo y perseverancia, pero también es una buena instancia para felicitar a cada una de las familias detrás de estos logros. Una de las características de nuestro modelo educativo es el concepto de comunidad, porque entendemos que tanto los padres como los profesores tenemos una responsabilidad diferente, pero complementaria, en la formación de cada uno de nuestros alumnos, que por cierto tienen aptitudes y cualidades muy diferentes”, señaló la docente.

“Es justamente desde esas diferencias, que trabajamos en formar diariamente a personas que sean un aporte a las sociedades en las cuales se desenvuelven, y estamos seguros de que esta nueva generación de egresados camina en ese sentido”, agregó.

Con 47 años formando jóvenes promesas, The International School La Serena es el único colegio bilingüe de la región de Coquimbo, y este año se posicionó como el primero de la zona dentro de los 100 colegios con mejores puntajes PAES. Además, dentro de los 53 alumnos que rindieron la prueba, cuatro alcanzaron puntajes destacados.

“Sentimos y aplaudimos este logro como propio, porque todos los días ponemos nuestro mayor esfuerzo en la formación de cada uno de nuestros alumnos, a quienes en su gran mayoría hemos visto crecer. Por eso, un reconocimiento también a cada uno de los profesores que fueron parte de la formación de cada uno de estos jóvenes, contribuyendo con su conocimiento, pero también con su sabiduría y experiencia, al desarrollo particular de cada uno de ellos”, concluyó la rectora.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%