Juzgado de Garantía de Ovalle ordena prisión preventiva de imputado por secuestro y violación Juzgado de Garantía de Ovalle ordena prisión preventiva de imputado por secuestro y violación
El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.D.R.S., imputado por el Ministerio Público como autor... Juzgado de Garantía de Ovalle ordena prisión preventiva de imputado por secuestro y violación

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.D.R.S., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de secuestro y violación. Ilícitos perpetrados entre el domingo y lunes recién pasado en la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó la privación de libertad de A.D.R.S. en el centro de detención preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 40 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar, el juez Díaz Peña y Lillo sostuvo que: “la seguridad de la víctima está en riesgo con la libertad del imputado y no me parece desproporcionada la prisión preventiva en ese contexto porque el imputado no goza de irreprochable conducta anterior y además está sometido a otras medidas cautelares, esas son algunas de las hipótesis que el legislador consagra para efectos de decretar la prisión preventiva”, sostuvo el magistrado.

“A pesar de las prevenciones que pueda tener respecto de la configuración o no del delito de secuestro, me parece que por ahora son suficientes los antecedentes para entender que podría haber uno o más delitos de violación, y existiendo evidencia además de la existencia de lesiones y esta dinámica de coacción, es que se va a decretar la prisión preventiva del imputado por peligro para la seguridad de la víctima”, concluyó.
Según el ente persecutor, el 21 de enero del 2024, aproximadamente a las 21.00 horas, el imputado A.D.E.S. llegó hasta su domicilio en la comuna de Ovalle junto a su exconviviente, y una vez en el interior, aprovechándose de la incapacidad para oponerse la víctima y utilizando la fuerza, la accedió carnalmente en cuatro ocasiones, privándola además de su libertad, toda vez que la mantuvo retenida mediante amenazas hasta las 15.20 horas aproximadamente del día siguiente.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%