Los Vilos: Fiscalía reiteró llamado a aportar imágenes tras hecho que involucró a helicóptero policial, 2 funcionarias fallecidas y otros lesionados. Los Vilos: Fiscalía reiteró llamado a aportar imágenes tras hecho que involucró a helicóptero policial, 2 funcionarias fallecidas y otros lesionados.
En el marco de la investigación por los hechos que afectaron a personal policial de la Policía de Investigaciones de Chile, en Pichidangui, a... Los Vilos: Fiscalía reiteró llamado a aportar imágenes tras hecho que involucró a helicóptero policial, 2 funcionarias fallecidas y otros lesionados.

En el marco de la investigación por los hechos que afectaron a personal policial de la Policía de Investigaciones de Chile, en Pichidangui, a bordo de un helicóptero y en los que resultaron dos funcionarias fallecidas y otros heridos, la Fiscalía de Los Vilos hizo un llamado a la comunidad a aportar imágenes y antecedentes.

La Fiscalía de Los Vilos se apersonó en el sitio del suceso y encargó diligencias a la Dirección General de Aeronáutica Civil, a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos, dijo que tras los hechos ocurridos en el aeródromo de Pichidangui, en el marco del plan cannabis sativa 2024, “hemos instruido empadronamientos de testigos y dentro de estas labores estamos tratando de buscar videos e imágenes que nos permitan esclarecer los hechos, por lo que llamamos a la comunidad a proporcionarlos a la Fiscalía de Los Vilos”, dijo.

Las imágenes pueden ser llevadas a las mismas dependencias de la Fiscalía Local de Los Vilos, ubicadas en Lincoyán 209 o enviarlas a fl_losvilos@minpublico.cl vía almacenamiento cloud (wetransfer, Google drive u otra). También pueden ser aportadas a las policías.

Condolencias

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, remitió condolencias a la Policía de Investigaciones por los lamentables hechos, a nombre de todos los equipos de trabajo de la Fiscalía Regional y las Fiscalías Locales.
En tanto, el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, expresó que “hay un pesar enorme, ya que ellos trabajan en forma constante y directamente con la Fiscalía para combatir el fenómeno del tráfico de marihuana y cultivo de la misma. Solidarizamos con las familias (de las personas fallecidas), así como de quienes están lesionadas”.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%