Intento de robo a mano armada en sede regional de INDH en La Serena, fiscalía lo dejó el libertad Intento de robo a mano armada en sede regional de INDH en La Serena, fiscalía lo dejó el libertad
Jefa regional del @inddhh, Tarcila Piña comentó esta tarde la preocupación de los funcionarios, tras este intento de robo a mano armada en sede... Intento de robo a mano armada en sede regional de INDH en La Serena, fiscalía lo dejó el libertad

Jefa regional del @inddhh, Tarcila Piña comentó esta tarde la preocupación de los funcionarios, tras este intento de robo a mano armada en sede #LaSerena este mediodía. “Estamos consternados por los hechos sucedidos (…)Somos funcionarios públicos, causa preocupación la decisión de la fiscal de turno que dejó al sujeto en libertad y apercibido”

Tarcila Piña señaló durante la tarde que tres funcionarios fueron víctimas de este ilícito, en que un hombre de 57 años se acercó a la oficina violentamente e increpó a funcionarios primero verbalmente y luego los intimidó sacando un arma de fuego. “Apuntó con el arma al funcionario”.

De manera desesperada, los funcionarios intentaron conseguir el dinero para entregárselo con la finalidad de que se fuera. Al lugar llegó Carabineros de Chile quienes detuvieron al individuo en el lugar para ponerlo a dispoición de la fiscalía local, que ordenó dejarlo en libertad y apercibido. “Estimamos que estos hechos son graves, al ser en un lugar donde no solo desempeñamos nuestras funciones día a día, sino que además atendemos a la ciudadanía”

“Somos funcionarios públicos, se trata de una oficina pública, por lo que nos causa preocupación la decisión de la fiscal de turno de la Serena, ya que desde la propia institución de carabineros nos informaron que la decisión fue dejarlo en libertad y apercibirlo por el artículo 26 del Código Procesal Penal. Al momento de la detención, Carabineros informó que se trataba de un arma de fuego falsa, pero el miedo del individuo en cuanto a los hechos fue real para nuestros funcionarios. Como jefatura se activaron los protocolos de incidente crítico que dicen relación con la contención y la protección de la salud psíquica y emocional para dar respuesta al trauma por parte de los funcionarios que tuvieron que pasar por estos hechos tan grave”.

“Estimamos que estos hechos no son simples amenazas a tres de nuestros funcionarios, sino que al intentar sustraer un dinero o una especie podríamos estar frente a un delito de robo con intimidación en grado de tentado. Finalmente, vamos a evaluar, estudiar la posibilidad de presentar acciones legales”, indicó Tarcila Piña.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%