Search
Close this search box.

Diputado Fuenzalida: “Han sido dos años para el olvido. El Gobierno sigue en práctica”

Compartir en:

Parlamentarios de la región de Coquimbo reaccionaron a dichos del Presidente Gabriel Boric, quien indicó que a dos años del inicio de su mandate “El país está mucho mejor” dichos que causaron críticas desde la oposición y evaluaciones desde sectores oficialistas, quienes valoraron algunas políticas impulsadas por el Gobierno como la Ley de 40 hrs laborales, el Royalty a la gran minería, el aumento del sueldo mínimo y la estabilización de la economía.

El diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, tuvo duras palabras para la reflexión del Presidente Boric, señalando que la sociedad chilena está estancada y que existen severos problemas en materias de seguridad, empleo e inversión. Agregando que “Han sido 2 años para el olvido” y que “El Gobierno sigue en práctica”.

Contraria a la visión del diputado UDI, la parlamentaria PC, Nathalie Castillo, indicó que pese a una “Destroza gestión del ex Pdte Piñera en temas de economía y seguridad” el Gobierno de Boric ha logrado avanzar en materias importantes e indicó los desafíos para los próximos dos años de gestión.

Finalmente, el diputado Socialista Daniel Manouchehri, señaló que el Gobierno encabezado por Boric ha sido una gestión ha ido de menos a más y que los desafíos están en temas de salud, crecimiento, educación y seguridad.

Visiones contrapuestas a nivel parlamentario para realizar un balance de los 2 primeros años e gestión del Presidente Gabriel Boric donde, además, desde la oposición han realizado llamados al mandatario para realizar un cambio de Gabinete Ministerial, proyectado incluso a los Secretarios Regionales Ministeriales.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today