Cupos Limitados: Centro Cultural Palace realizará Primer Seminario de danza de Coquimbo Cupos Limitados: Centro Cultural Palace realizará Primer Seminario de danza de Coquimbo
El sábado 27 de abril, y en el marco de lo que será la celebración del Día Internacional de la Danza, el Centro Cultural... Cupos Limitados: Centro Cultural Palace realizará Primer Seminario de danza de Coquimbo

El sábado 27 de abril, y en el marco de lo que será la celebración del Día Internacional de la Danza, el Centro Cultural Palace realizará el primer Seminario “Espacio escénico en luz y movimiento”, instancia para la especialización de bailarines, coreógrafos y profesores de danza de la comuna puerto.

La instancia, busca acercar a los asistentes al perfeccionamiento técnico básico en la línea de la iluminación de espacio escénico, planos y espacios, entrega de software y herramientas para trabajar audio y edición musical. Además, considera una línea de práctica y de experimentación, a través de un taller de expresión y corporalidad, de la mano de expertos que forman parte del equipo de profesionales del Centro Cultural Palace.

La encargada de producción del Centro Cultural Palace y monitora, Paulina Munizaga, entregó algunos lineamientos del seminario. “Tenemos una parrilla programática bien contundente, desarrollada por todo el staff del Palace y dentro del marco teórico que compone este primer seminario habrá desarrollos teóricos y prácticos, para elevar el nivel de expresión corporal dentro del trabajo escénico”.

El ingeniero en sonido y expositor, Diego Bustos, explicó algunos detalles de lo que se verá en su área. “Lo que pretendemos es que los artistas puedan obtener conocimientos básicos en el ámbito sonoro, que es lo que a mi me compete, y que podamos elevar la calidad de las presentaciones, así como detectar procesos que se puedan mejorar dentro de su trabajo”.

En esta misma materia Ricardo Guajardo, docente de teatro y experto en iluminación, afirmó que “con el tiempo nos hemos dado cuenta que, en general, la gente del teatro y danza, no tienen mayores conocimientos de cómo diseñar una planta de iluminación y acá les enseñaremos a hacer una básica con un programa disponible en internet y veremos cómo diseñar planos en base a requerimientos de las compañías y de lo que hay en el Centro Cultural”.

Aquellos interesados en participar pueden acercarse al Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate 599, o comunicarse a través del correo electrónico palace@municoquimbo.cl donde se les entregará toda la información necesaria para sumarse a este seminario que será sin costo para los participantes y que cuenta con cupos limitados.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%