Nirsevimab: Apuestan a inmunizar al 80% de bebés menores de 6 meses contra la influenza este 2024 Nirsevimab: Apuestan a inmunizar al 80% de bebés menores de 6 meses contra la influenza este 2024
A fines del año 2023 se aprueba por el ISP el medicamento del anticuerpo monoclonal “Nirsevimab” contra el Virus respiratorio Sincicial, se estima una... Nirsevimab: Apuestan a inmunizar al 80% de bebés menores de 6 meses contra la influenza este 2024

A fines del año 2023 se aprueba por el ISP el medicamento del anticuerpo monoclonal “Nirsevimab” contra el Virus respiratorio Sincicial, se estima una población objetivo de más de 7000 usuarios, donde se encuentran los recién nacidos, lactantes nacidos a partir del 01 de octubre del 2023, lactantes previamente beneficiados por la Ley Ricarte Soto, prematuros menores a 34 semanas y seis días de gestación, lactantes con cardiopatías congénitas significativas no resueltas o cardiopatías cianóticas secundarias o cardiopatía de alta complejidad.

El objetivo de esta estrategia es poder prevenir morbilidad grave y mortalidad por el virus respiratorio sincicial en población residente en Chile por la temporada alta de circulación del virus. Beatriz Zuñiga, Asesora Técnica del Programa Nacional de Inmunizaciones señaló que “Este es un avance gigante para el sistema de salud y para la salud publica en general, este medicamento se entrega de manera gratuita independiente de la previsión de salud”.

Luis Urrutia Jefe administrativo del Cesfam San Juan de Coquimbo, destacó la alta participación “Tenemos cercanía con los vecinos y vecinas, se ven interesados y eso implica que recibieron correctamente la información y entienden la importancia de la prevención de la enfermedad, es importante para nosotros mantener este vinculo con la comunidad para que podamos entregar el servicio de forma fluida y permanente”, concluyó.

Karina Cortes, una de las madres de lactantes señalo “es una buena iniciativa administrar este medicamento a nuestros niños, ya que en invierno es cuando más se ven las infecciones respiratorias. Decidí vacunar a mi hija porque fue bebe prematura, nació a las 32 semanas y busco provenir y protegerla de alguna enfermedad más grave” señalo madre de la menor.

La campaña se extenderá desde el 01 de abril hasta septiembre de 2024, donde la meta es alcanzar el 80% nacional y por grupo objetivo. El llamado es a inmunizar antes del inicio del invierno y de alta circulación viral. Al ser un anticuerpo entrega herramienta especifica de defensa contra la presencia del virus. En conjunto con la vacuna de influenza y COVID, prepara de mejor manera el sistema inmune.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%