Operativo territorial acercará este sábado prestaciones de salud y bienestar al balneario de Guanaqueros Operativo territorial acercará este sábado prestaciones de salud y bienestar al balneario de Guanaqueros
Como fruto del trabajo colaborativo entre la Delegación Municipal de Guanaqueros y la Organización Casa del Padre, este sábado 06 de abril, los vecinos... Operativo territorial acercará este sábado prestaciones de salud y bienestar al balneario de Guanaqueros

Como fruto del trabajo colaborativo entre la Delegación Municipal de Guanaqueros y la Organización Casa del Padre, este sábado 06 de abril, los vecinos y vecinas del balneario, podrán acceder a diversas prestaciones de salud y bienestar en su sector, gracias a un operativo territorial que descentralizará y acercará los servicios más demandados por la comunidad.

El operativo, se realizará en la multicancha de la Delegación Municipal de Guanaqueros y forma parte de las alianzas que está desarrollando el Municipio porteño con diversas instituciones y organizaciones, para llegar con servicios a los territorios más apartados del radio urbano, evitando con ello, que vecinos y vecinas, deban incurrir en tiempo y gasto para su atención en el centro de la ciudad.

Desde las 09:30 y hasta las 17:00 horas, los y las profesionales médicos y de la Delegación Municipal, estarán atendiendo a la comunidad que así lo requiera. Para ello, se habilitarán módulos de atención gratuita en medicina general adulto, pediatría, enfermería, podología y peluquería, servicios que muchas veces, por distancia, condiciones físicas o monetaria, los vecinos y vecinas de la localidad, no pueden acceder.

Sobre la importancia de llegar al territorio con este tipo de prestaciones médicas y de bienestar, Delia Ramos, delegada Municipal de Guanaqueros, indicó que “El alcalde Ali Manouchehri nos ha pedido descentralizar diversos servicios y en ello caben la atención en el área de salud. Hoy gracias a la colaboración de la organización Casa del Padre, vamos a poder dar respuesta a la demanda de la comunidad y ofrecer a nuestros vecinos, atenciones médicas con especialistas, totalmente gratuitas. Están todos invitados y esperamos que los vecinos y vecinas aprovechen este operativo”, señaló.

El operativo médico, se realizará este sábado 06 de abril en la multicancha de la Delegación Municipal de Guanaqueros, ubicada en calle Federico Schaeffer #2780. Las inscripciones para las atenciones, se realizarán en el mismo lugar y por orden de llega, según demanda espontánea.

El llamado desde la Delegación Municipal es a aprovechar esta oportunidad, de acceder a atención médica gratuita y en la misma localidad.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%