120 familias de La Serena recibieron sus certificados de subsidios y dan un paso más hacia el sueño de la vivienda propia 120 familias de La Serena recibieron sus certificados de subsidios y dan un paso más hacia el sueño de la vivienda propia
En dependencias del colegio Nuestra Señora de Andacollo en el sector de Las Compañías se desarrolló la ceremonia de entrega de subsidios del Programa... 120 familias de La Serena recibieron sus certificados de subsidios y dan un paso más hacia el sueño de la vivienda propia

En dependencias del colegio Nuestra Señora de Andacollo en el sector de Las Compañías se desarrolló la ceremonia de entrega de subsidios del Programa de Integración Social DS49 para las familias beneficiarias del comité Rupu Ruca, quienes con alegría ven como se avanza en el camino para concretar su vivienda definitiva.

Trabajo del comité que hoy dan sus frutos, tal como lo indica su presidenta Andrea Carmona quien manifestó no tener palabras para lo que están viviendo. “Es algo que es un esfuerzo tremendo, esfuerzo de años, guiar a tantas personas, ganarse la confianza de toda esta gente, de tantas familias, somos 120 personas, que vamos a lograr el sueño de la casa propia, o sea, es algo súper grande. En particular partí en el año 2019 cuando empezó el tema del comité a la fecha, para mí primera vez que guío a tantas personas como les dije y esto es súper importante para mí porque soy madre soltera, yo con mi hijo somos dos solamente, así que feliz.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, recalcó la importancia de estas viviendas para el plan de emergencia habitacional que se ejecuta en la zona y principalmente en una comuna con un déficit importante como La Serena.
“Esto nos permite a nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo ir cumpliendo el compromiso del Presidente Gabriel Boric, que de aquí a terminado el periodo entregamos más de 12.490 soluciones habitacionales. Aquí en La Serena es una de las comunas que tiene un alto déficit habitacional, por lo tanto, tenemos un imperativo de avanzar rápido acá en La Serena entregando soluciones habitacionales. Así que un premio a la familia que han hecho un esfuerzo en el ahorro y un agradecimiento al Presidente y al Ministro por todo el empeño que han hecho en asignar nuevos y mejores recursos”.

Finalmente, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño manifestó que se espera dentro de este semestre iniciar obras del proyecto Alto Elqui del cual serán partes estas familias:
“Se hizo entrega de 120 subsidios a las familias de la comuna de La Serena, en una ceremonia bastante esperada también por las familias. Estamos muy contentos, estamos felices también porque va a permitir construir 120 departamentos aquí en Las Compañías, familias que efectivamente han constituido este comité y que hoy día ven materializada la entrega de sus subsidios y que esperamos que sus obras partan dentro de este semestre para que sean parte del Plan de Emergencia Habitacional” sostuvo el director.
Los beneficiarios y beneficiarias estuvieron acompañadas de sus familias durante el transcurso de la ceremonia a la cual también asistieron diversas autoridades como el senador Daniel Nuñez, los diputados Ricardo Cifuentes y Juan Manuel Fuenzalida, los consejeros regionales Ximena Ampuero, Javier Vega, Lombardo Toledo y Pedro Valencia y los concejales de La Serena Rayén Pojomovski y Cristian Marín quienes compartieron la alegría y felicidad de los presentes.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%