8 y 9 de Noviembre: Teletón anunció fechas para su edición 2024 8 y 9 de Noviembre: Teletón anunció fechas para su edición 2024
Fundación Teletón junto a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron este martes que el programa televisivo que cerrará su campaña de recaudación 2024,... 8 y 9 de Noviembre: Teletón anunció fechas para su edición 2024

Fundación Teletón junto a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron este martes que el programa televisivo que cerrará su campaña de recaudación 2024, se realizará los días 8 y 9 de noviembre del presente año. La fecha fue acordada con los canales de la televisión chilena que emiten la maratónica transmisión televisiva de 27 horas.

Dicho anuncio se realizó la mañana de este martes en el Instituto Teletón de Santiago, escenario elegido para representar el trabajo que la institución realiza, desde Arica a Coyhaique, gracias al aporte de todos los chilenos, quienes a lo largo de estos 46 años, han demostrado su compromiso con la causa de la rehabilitación y la inclusión. La actividad contó además con la presencia de rostros televisivos y embajadores de la campaña, autoridades y profesionales del equipo Teletón que realizan atenciones diarias en la institución.

Mario Kreutzberger, cofundador de esta obra y director honorario de Teletón, quien destacó el histórico apoyo del país a la campaña. “A pesar de todas las dificultades, hemos logrado superar las metas. Y hubo casos que fueron extraordinarios, como por ejemplo las 60 mil personas que en medio de la pandemia, donaron 500 pesos para estar presentes. Y eso se pudo transformar en sillas de ruedas y en más de 30 millones de pesos que finalmente fueron al financiamiento de Teletón. Todo esto se ha logrado a través de la participación de todos, a través de la participación de todos los chilenos”, afirmó.

Por su parte Daniel Fernández, presidente del directorio de la institución, destacó el trabajo de Teletón y sus profesionales, ya que “ellos representan a toda nuestra gente en los institutos a nivel nacional, quienes hacen un tremendo y esforzado trabajo”. Junto a lo anterior, el presidente de Anatel, Pablo Vidal, destacó el rol de la Televisión durante los 46 años de la cruzada solidaria, el cual describió como “fundamental para que esta obra llegue a las familias chilenas a todos los hogares. Es un orgullo renovar el compromiso con Teletón”.

Teletón y sus 14 institutos a lo largo del país, atendieron durante el año 2023 a 32.233 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.495 cirugías y se entregaron y repararon 35.092 órtesis y prótesis. Y se proporcionaron 4.509 ayudas técnicas.

En su edición 2023, luego de dos jornadas de transmisión en vivo desde el Teatro Teletón y el inédito gran cierre regional, realizado en la Quinta Vergara, Teletón logró recaudar un monto total de $44.066.375.340 para el funcionamiento y operación de los 14 institutos existentes de Arica hasta Coyhaique.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%