Coordinador Nacional de CRR, Dr. Luciano González, “CDT del Hospital de La Serena opera a pacientes por sobre el promedio nacional” Coordinador Nacional de CRR, Dr. Luciano González, “CDT del Hospital de La Serena opera a pacientes por sobre el promedio nacional”
En conversaciones con Radio Guayacán el Doctor Luciano González, Médico Anestesiólogo y Coordinador Nacional de los Centros Regionales de Alta Resolutividad (CRR) del Ministerio... Coordinador Nacional de CRR, Dr. Luciano González, “CDT del Hospital de La Serena opera a pacientes por sobre el promedio nacional”

En conversaciones con Radio Guayacán el Doctor Luciano González, Médico Anestesiólogo y Coordinador Nacional de los Centros Regionales de Alta Resolutividad (CRR) del Ministerio de Salud, actualizó los avances de la estrategia que está ejecutando el CRR para aumentar el rendimiento de los pabellones de la red asistencial, usando múltiples iniciativas.

Luego de más de un año implementando esta estrategia, la capacidad productiva de los hospitales donde se está ejecutando este piloto ha aumentado en un 38%, tiempo en donde se operaron un poco más de 20 mil pacientes en 15 quirófanos.

Ante el avance que ha logrado esta estrategia, el Dr. González aclara que “el promedio nacional de pacientes al día por quirófano es de 3 a 4 y en el CDT del Hospital de La Serena se opera entre 6 a 7 pacientes diarios con un gran potencial de crecimiento de aquí a final de año”. Los pabellones actualmente funcionan desde las 8 de la mañana hasta las 17.00 horas, el objetivo es que para el mes de junio haya al menos un quirófano funcionando desde las 8 de la mañana hasta las 20.00 horas para operar entre 9 a 10 pacientes diarios.
En detalle, habrán trabajado con 23 hospitales al finalizar este año, la meta para el próximo 2025 es incluir 16 hospitales más y asegurar un hospital funcionando en alto rendimiento en cada servicio de salud.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%