En La Serena se realizó el Tercer Microciclo Regional convocado por la Federación de Fútbol de Chile En La Serena se realizó el Tercer Microciclo Regional convocado por la Federación de Fútbol de Chile
En el marco del Plan Nacional de Fútbol Formativo, la Federación de Fútbol de Chile está realizando a lo largo del país, un plan... En La Serena se realizó el Tercer Microciclo Regional convocado por la Federación de Fútbol de Chile

En el marco del Plan Nacional de Fútbol Formativo, la Federación de Fútbol de Chile está realizando a lo largo del país, un plan de Microciclos Regionales, con el objetivo de presentar en regiones el plan y metodología de trabajo de las selecciones juveniles. Este proyecto progresivo, pretende hacer modificaciones en el trabajo del Fútbol Formativo desde los primeros años, con el fin de mejorar el desarrollo, lograr mejores resultados deportivos y la posible integración de futbolistas infantiles y juveniles regionales destacados.

La actividad fue encabezada por el Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles Masculinas de Chile, Nicolás Córdova, cuya exposición se centró en torno a la unificación de conceptos y criterios metodológico–técnicos, que se ocupan en la formación y desarrollo del fútbol en niños y jóvenes. El propósito de esto es que el niño o joven, que interactúa con entrenadores de un club, cualquiera sea su categoría, asimile de igual manera y en distintos escenarios los fundamentos del fútbol, y los aplique para su desarrollo, formación personal y mejor desenvolvimiento en el campo de juego.

Respecto al desarrollo del fútbol joven en el país, el estratega nacional señaló que “hay buenos talentos a lo largo de Chile, lo importante es que como selecciones tenemos que salir a buscar y no esperar en Santiago y eso es lo que estamos generando a partir de esta instancia. Los jugadores fueron elegidos por sus propios entrenadores, y nosotros nos llevamos los videos de los entrenamientos. Habrá una evaluación, para saber quienes podrían participar de las selecciones en Santiago”.

La actividad generó amplias expectativas en el ámbito formativo, con una convocatoria superior a las cien personas presentes en el Salón Paihuano del Hotel Diego de Almagro de La Serena. Respecto a esta actividad Francisca Bacho, jugadora y entrenadora de Ovalle, afirmó que instancias como estas “nos sirven ya que todo lo que nos mostraron, podemos aplicarlo en nuestros clubes y en nuestros niños. Creo que estas charlas deberían hacerse con más frecuencia en regiones”.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%