Search
Close this search box.

Agónico triunfo: Deportes La Serena derrotó a Deportes Santa Cruz y es líder absoluto del Ascenso

Compartir en:

Deportes La Serena se mantiene como el líder indiscutido del Campeonato de Ascenso, esto tras imponerse de manera agónica por 2 a 1 ante Deportes Santa Cruz, duelo disputado en el Estadio La Portada.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un elenco granate bastante activo en el campo contrario, buscando controlar las acciones y dominar el juego con bastante rapidez. Sin embargo la sorpresa se instalaría en el minuto 11, cuando tras una recuperación de Camilo Rencoret en la zona media, Barrera asistiría a Cristóbal Muñoz, quien sacó un zapatazo de 35 metros para batir al portero Eryin Sanhueza, abriendo así el marcador.

El sorpresivo tanto de la visita, no amilanó la moral de los dirigidos por Erwin Durán, quienes seis minutos más tarde, lograrían emparejar las acciones. Carlos Lobos serviría un tiro libre en dirección al segundo palo, el cual sería conectado por Lionel Altamirano, quien con un exigido remate convertiría al minuto 17. Tras el empate Deportes La Serena se transformaría en amplio dominador del encuentro, cimentando su accionar ofensivo en la rapidez de Sebastián Molina y la presencia de Lionel Altamirano en el área rival.

Ya el complemento, el encuentro tuvo un cambio en 180 grados, con el cuadro visitante transformándose en el amplio dominador de las acciones. Deportes Santa Cruz generó una presión rápida, cortando así los circuitos del mediocampo granate. Incluso en el minuto 56 tuvo la oportunidad más clara de colocarse en ventaja, cuando tras un tiro libre de Rencoret y una serie de rebotes en el área papayera, Mathías Santos estrelló su remate en el vertical.

Los minutos finales de la segunda mitad y a raíz de las modificaciones realizadas por el técnico Erwin Durán, tuvieron a un Deportes La Serena mucho más incisivo en tres cuartos de cancha rival, buscando desbalancear el marcador. El tanto del triunfo llegaría en la agonía, cuando tras un tiro de esquina servido por Carlos Lobos, Martin Ramírez asistiría a Lautaro Rinaldi, quien en inmejorable posición, convertiría y desataría la algarabía de los 3.581 hinchas presentes en La Portada.

Importante triunfo para Deportes La Serena, que los deja como los líderes absolutos del Ascenso con 22 unidades, sacándole tres puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor, el cuadro de Rangers de Talca. El próximo desafío para el cuadro granate será en calidad de visitante, enfrentando a Deportes Limache, elenco sorpresa del torneo. Dicho encuentro se disputará el próximo lunes 29 de mayo a las 20:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo