Rhinovirus e Influenza son los virus que predominan en la región de Coquimbo Rhinovirus e Influenza son los virus que predominan en la región de Coquimbo
Por décima quinta semana durante el año, se registra la circulación predominante de Rhinovirus, el cual está presente en todos los grupos etarios, con... Rhinovirus e Influenza son los virus que predominan en la región de Coquimbo

Por décima quinta semana durante el año, se registra la circulación predominante de Rhinovirus, el cual está presente en todos los grupos etarios, con predominio en los niños y adolescentes de 1 a 14 años, de acuerdo al último informe de virus respiratorios de la Seremi de Salud Coquimbo.

Al respecto, la Seremi de Salud de la región, Dra. Paola Salas informó que “Actualmente se observa la circulación de Rhinovirus en un 57,1%, Influenza A en un 43,1%, Sars-Cov2 1,7%, Parainfluenza 1,7% y Metapneumovirus 1,7%. No hubo detección de casos de Virus Sincicial, Influenza B, Adenovirus” explicó la Autoridad.

También, se registró un aumento de un 24% de la circulación de Influenza en la región, respecto a la semana anterior, por lo cual, la Autoridad llamó a seguir las medidas de prevención y el autocuidado.
Al respecto, en cuanto a los casos esperados de Influenza, se mantiene similar a lo observado en 2023 a la misma semana epidemiológica, por lo tanto, se evidencia que la región está en alerta comparando la información con los últimos años antes de la pandemia.

En relación, a Sars-Cov2 (Covid_19), la Autoridad de Salud explicó que “Se detectó en grupo etarios desde los 15 a 54 a años al igual Metapneumovirus. Entre los menores de 1 a 4 años se observó Parainfluenza.

Además, la Autoridad Sanitaria indicó que las atenciones de urgencia por causas respiratorias, en los establecimientos de la atención pública, suben levemente con respecto a semana anterior, en 2%. Sin embargo, las hospitalizaciones por causas respiratorias en dichos recintos, disminuyen en 16%, informó la Seremi de Salud.
Finalmente, la Autoridad de Salud recordó que actualmente nos encontramos implementando la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid_19, además de la estrategia de inmunización con Nirsevimab, por lo cual, es muy importante que las personas pertenecientes a los grupos prioritarios puedan acudir cuando antes a su establecimiento de salud para recibir la dosis correspondiente.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%