Región de Coquimbo alcanza sólo un 33% de cobertura de inmunización contra el Sincicial Región de Coquimbo alcanza sólo un 33% de cobertura de inmunización contra el Sincicial
1.171 niños y lactantes se han protegido hasta la fecha. La meta de cobertura es de 80% a nivel nacional y por grupo objetivo.... Región de Coquimbo alcanza sólo un 33% de cobertura de inmunización contra el Sincicial

1.171 niños y lactantes se han protegido hasta la fecha. La meta de cobertura es de 80% a nivel nacional y por grupo objetivo.
Durante el mes de abril se inició la inmunización con nirsevimab, anticuerpo monoclonal, que es una de las medidas de prevención contra Virus Respiratorio Sincicial (VRS) de mayor impacto para la salud de la población infantil.

El Virus Respiratorio Sincicial es reconocido como una de las causas más comunes de enfermedades infantiles y la más frecuente de hospitalización en los lactantes. Este virus causa brotes anuales de enfermedades respiratorias en todos los grupos de edad. Por ello, el inicio de la inmunización con Nirsevimab permitirá reducir la enfermedad y la hospitalización infantil.

Sin embargo, hasta la fecha en la región de Coquimbo se han inmunizado 1.171 lactantes, lo que corresponde el 33% de la población objetivo. Por lo cual, la Autoridad de Salud, Dra. Paola Salas, hizo un llamado a los padres y cuidadores para que acudan a inmunizar a los infantes contra el virus Sincicial.
“Debemos hacer un llamado a los padres o tutores de niños/as nacidos desde el 01 de octubre 2023, porque no están llevando a sus hijos/as a los vacunatorios. Al administrar el medicamento, usted va a proteger a su hijo/a de un virus que es tremendamente dañino”, sostuvo la Autoridad Sanitaria Regional.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Seremi, las comunas de Canela, La Higuera y Ovalle, presentan las más bajas coberturas con un 4%, 19% y 22%, respectivamente.
En cuanto a las comunas de la conurbación, La Serena presenta un avance con 38% con 393 inmunizados, mientras Coquimbo tiene un 34%, con 380 lactantes protegidos.

Por ello, la Seremi de Salud, reiteró la importancia de la inmunización. “Hoy el llamado principal de la Autoridad Sanitaria es que los padres nos acompañen a llevar a sus hijos nacidos desde el 01 de octubre a administrarse el medicamento”. Finalizó la Dra.
¿Cómo vacunarse?
Los recién nacidos se inmunizan en las maternidades de los hospitales de la región. Mientras, que los lactantes nacidos desde el 01 de octubre del 2023, deben ser llevados por sus padres o tutores a los vacunatorios de los centros de salud.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%