Search
Close this search box.

Comprar en el centro de La Serena es más seguro gracias al apoyo de Sercotec

Compartir en:

La reactivación económica se construye en conjunto, con comerciantes establecidos que ofrecen mejores productos y servicios, clientes y usuarios que se sienten más protegidos y seguros y vecinos que conviven en armonía con los diversos comercios y actividades productivas.

Y un claro ejemplo de ello, es el Barrio Patrimonial La Serena, cuya Asociación Gremial postuló y se adjudicó un fondo Barrios Comerciales Zona Cero de Sercotec, que les permitió ejecutar acciones de promoción, asociatividad, marketing y seguridad.

Entre estas últimas, destaca la instalación de 32 cámaras de seguridad para cada uno de los locales comerciales del barrio, 64 botones de pánico y 12 alarmas comunitarias, que permitirán que tanto los locatarios, como los vecinos y clientes estén más protegidos ante un delito o una incivilidad y al mismo, que las policías actúen de manera más rápida.

La Asociación Gremial Barrio Patrimonial La Serena, beneficiaria del Fondo, reúne a comerciantes y locatarios del polígono que comprende las calles Vicuña, Eduardo de la Barra (hasta Los Carrera), Cienfuegos y O’Higgins y entre sus locales, se encuentran restaurantes, pub, joyerías, peluquerías, óptica, veterinaria, panadería, imprenta, lanas, comida rápida, repuestos para vehículos, entre otros.

Hernán Figueroa Sepúlveda, Presidente de la Asociación Gremial Barrio Patrimonial La Serena, destacó que “estamos muy satisfechos por el apoyo de Sercotec, ya que nos ha permitido combatir la delincuencia, que se acrecentó desde el estallido social. Estas 32 cámaras y los botones de pánico nos han ayudado a prevenir la delincuencia y es muy satisfactorio contar con esta iniciativa”.

Por su parte, Galo Luna Penna, Delegado Presidencial Regional de la Región de Coquimbo, invitó a los vecinos de La Serena, turistas y visitantes “a que se acerquen al Barrio Patrimonial, ya que estamos trabajando para tener un centro seguro, ya que hay mucha actividad comercial, que podrán disfrutar en este Barrio Comercial de manera más segura y protegida”.

La SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo Bosselaar, destacó que “nuestro compromiso es con el apoyo y fortalecimiento al comercio establecido y este proyecto es un claro ejemplo de cómo, a través de la articulación entre el Estado y los locatarios, es posible trabajar de manera más segura y protegida. Invitamos a toda la comunidad a visitar el Barrio Patrimonial de La Serena, comprar en sus 32 locales, apoyar a las MiPymes locales y así, contribuir a una reactivación económica sostenible y con sello local”.

En tanto, el director regional de Sercotec, Pascal Lagunas, detalló que “a través una inversión de $70 millones, estamos apoyando al comercio tradicional del Centro de La Serena. Estos fondos se utilizaron en distintas acciones, tales como difusión radial, cambio de letreros de los locales, actividades de coaching para los locatarios, así como una mejor gestión de seguridad. Hoy, el Barrio Patrimonial de La Serena es un espacio más seguro, por lo que invitamos a todos a visitar sus locales y comprar en el comercio establecido”.

El esfuerzo por fortalecer al comercio local de La Serena también fue destacado por la concejala Daniela Norambuena, quien comentó que “este apoyo con cámaras y botones de pánico, tecnologías y capacitaciones es muy importante para que los locatarios se sientan más seguros. Tenemos que seguir trabajando juntos con las autoridades para que los barrios del centro sean más amigables y seguir combatiendo el delito”.

Junto con las acciones de seguridad, los beneficiarios participaron del coaching “Creando Equipo”, con un taller presencial de dos jornadas, que permitió fortalecer lazos y redes de colaboración entre los comerciantes; además, se fortaleció el posicionamiento de marca del Barrio, a través de frases radiales y una estrategia de redes sociales; dinamizaciones comerciales, merchandising y publicidad vial.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo