En Ovalle: preparación de juicio oral contra menor por accidente en estado de ebriedad con dos fallecidos En Ovalle: preparación de juicio oral contra menor por accidente en estado de ebriedad con dos fallecidos
El Juzgado Garantía de Ovalle realizó hoy –jueves 2 de mayo– la audiencia de preparación del juicio oral en contra el menor de edad... En Ovalle: preparación de juicio oral contra menor por accidente en estado de ebriedad con dos fallecidos

El Juzgado Garantía de Ovalle realizó hoy –jueves 2 de mayo– la audiencia de preparación del juicio oral en contra el menor de edad M.L.C.A., acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos en concurso ideal de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir con resultado de muerte (2), lesiones graves y menos graves y conducción de vehículo motorizado a exceso de velocidad. Ilícitos perpetrados en junio del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de preparación, el magistrado Luis Muñoz Caamaño fijó el contenido del auto de apertura; es decir, los hechos de la acusación, la calificación jurídica, pruebas y número de peritos y testigos que depondrán ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle.

Según la acusación fiscal, aproximadamente a las 2:30 horas del 4 de junio de 2023, en la comuna de Ovalle, el menor de edad M.L.C.A. condujo en estado de ebriedad -con una dosificación de 1,43 gramos por mil de alcohol en la sangre- sin haber obtenido licencia de conducir y a una velocidad no inferior a los 100 kilómetros por hora, en zona urbana con velocidad máxima autorizada de 30 kilómetros por hora, la camioneta marca Ford modelo F150, por la avenida David Perry, y al llegar al cruce con la calle Pedro Aguirre Cerda, producto de su estado etílico y la velocidad perdió el control del vehículo, desviando su trayectoria y chocó con un poste de tendido eléctrico.

A consecuencia del impacto, resultaron fallecidos dos pasajeros que viajaban en el pickup del vehículo; y otros dos, con lesiones de carácter grave y mediana gravedad, respectivamente.

En la causa, el Ministerio Público solicita que se imponga a M.L.C.A. la sanción única de 3 años de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, la accesoria legal de prohibición de conducir vehículos motorizados por 4 años y el pago de las costas.

La audiencia de lectura del auto de apertura quedó fijada para el jueves 9 de mayo próximo, a las 10:30 horas.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%