Search
Close this search box.

Municipio de Coquimbo desplegará operativos sociales en Tierras Blancas durante el mes de mayo

Compartir en:

Como parte del trabajo de descentralización de los servicios municipales y gracias al trabajo que está realizando en el territorio la Delegación Municipal de Tierras Blancas, durante todo el mes de mayo, funcionarios y funcionarias de la Casa Consistorial porteña se desplegarán para llevar a los barrios de este territorio, 4 operativos sociales y otros servicios de gran interés, altamente demandados por la comunidad local.

En estas intervenciones territoriales, las y los profesionales, orientan, ayudan y facilitan a la comunidad, información de utilidad para acceder a los distintos beneficios que dispone el Municipio y el Gobierno, donde vecinos y vecinas, puedan ser atendidos en sus propios barrios, evitando que incurran en gastos de tiempo y traslado para acceder a los servicios más recurrentes.

Los operativos comenzarán este miércoles 08 de mayo en el sector Sur Oriente de Tierras Blancas y se replicarán los días 13, 15 y 20 del mismo mes, abarcando las juntas de vecinos Sur Oriente, el Alba I, Alba II, San Pedro, Progreso, Villa Blanca, Cital, Villa Bellavista, Villa Don Carlos, Erasmo Escala, Luis Torres, San Fernando, Camino las Parcelas y Lomas de San Ramón. Allí, funcionarios y funcionarias, ayudarán a la comunidad a resolver dudas respecto del Registro Social de Hogares y requerimiento en el área social y jurídica.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), también estará presente, entregando orientación laboral, asesoría en la búsqueda de trabajo e información sobre ofertas laborales disponibles en la comuna.

Aguas del Valle, CGE, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Registro Civil también participarán en cada una de las jornadas, acercando sus servicios a la comunidad.

Sobre la importancia de llevar el Municipio a los barrios, Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, indicó que “Si bien diariamente entregamos servicios sociales y comunitarios en nuestra Delegación, también sabemos que vecinos y vecinas de nuestro territorio, muchas veces y por diversas razones, no puede llegar hasta nuestras dependencias para efectuar estos trámites, por eso, nuestro Alcalde Ali Manouchehri nos ha pedido llegar a los barrios con los profesionales municipales del área, que pueden ayudar y orientar a las familias y los vecinos que así lo necesitan. Además, durante mayo vamos a contar con servicios del Gobierno y empresas de servicios básicos, que estarán presentes y disponibles para las consultas de la comunidad”, indicó el delegado.

La invitación del Municipio de Coquimbo, es a aprovechar estos operativos sociales y la oportunidad de recibir en los barrios, a profesionales del Municipio, el Gobierno y las empresas de servicios básicos, para realizar consultas o recibir orientación sobre diversas temáticas o trámites de interés para la comunidad.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo